Pages

Wednesday, April 26, 2017

La Fiscalía pide dos años y ocho meses de cárcel para la Dama de Blanco Micaela Roll

La Fiscalía pide dos años y ocho meses de cárcel para la Dama de Blanco
Micaela Roll
DDC | La Habana | 25 de Abril de 2017 - 23:32 CEST.

El régimen celebró este martes en La Habana un "juicio manipulado" a la
Dama de Blanco Micaela Roll, según declaró ella misma a DIARIO DE CUBA.

La Fiscalía le pide dos años y ocho meses de privación por el delito de
atentado, pues señalan que Roll "le puso el pie" a una oficial para
hacerla caer el pasado 1 de mayo de 2016.

"En el día de hoy (este martes) me hicieron un juicio manipulado por la
Seguridad del Estado donde me piden dos años y ocho meses de privación
de libertad. Me acusan de haber tumbado a una guardia, de atentado a una
policía", relató Roll a DDC.

Asimismo, condenó el hecho "insólito" de que se le celebrara juicio sin
la presencia de la demandante, la oficial Luanda Más Valdés.

"Me celebraron el juicio sin estar presente la oficial que me demandó,
ya que dicen que está embarazada y con la presión alta. Esta es una
manipulación de la Seguridad del Estado por mi activismo político", detalló.

"Más Valdés alega que yo le puse el pie delante, cuando a nosotras no
nos dan tiempo cuando salimos de aquí de la sede de las Damas de Blanco
porque se nos tiran arriba. Somos arrastradas, golpeadas violentamente,
nos muerden, nos esposan. Ellos tienen cámaras, pero no les conviene
poner lo que ellos hacen", denunció Roll.

La Dama de Blanco explicó que el próximo 8 de mayo tiene que ir a
recoger la sentencia y que tendrá 10 días hábiles para apelar.

"¿De qué me vale a mí apelar si todo este juicio está manipulado por la
Seguridad del Estado por ser Dama de Blanco?", lamentó Roll.

"La Seguridad tiene cámaras y filma todo lo que pasa frente a la sede.
Ellos están conscientes de que yo a esa guardia nunca la tumbé. Al
contrario, ellos me dieron golpes a mí, me esposaron violentamente, me
tuvieron más de seis horas esposada", precisó la Dama.

También Roll denunció que el pasado 1 de mayo, cuando tuvieron lugar los
hechos, un oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar
Francisco le ofreció que trabajara con ellos.

"Francisco, un represor de las Damas de Blanco, me sacó del calabozo y
me dijo que si yo trabajaba con él no había juicio. Y yo me negué. Desde
entonces ellos dijeron de hacerme un juicio", contó Roll.

"El objetivo de la Seguridad del Estado es exterminar a las Damas de
Blanco. Las Damas de Blanco estamos todas amenazadas. El régimen está
tomando represalias con nuestros hijos, hermanos y esposos. Fui
amenazada con mis hijos, con mis hermanos. Mi hija ya no está
estudiando. Estaba en primer año de enfermería y la expulsaron de la
escuela. A mi hijo que tiene un niño de un año lo expulsaron del
trabajo", concluyó la Dama.

El juicio que estaba previsto para horas tempranas de la mañana no se
realizó hasta la 1:00 de la tarde.

Varias Damas y activistas intentaron llegar al tribunal en el municipio
habanero de 10 de Octubre, pero fueron detenidos por fuerzas del régimen.

En horas de la tarde todavía continuaban desaparecidas tres Damas de
Blanco y el exprisionero político de los 75, Ángel Moya, según dijo a
DDC Berta Soler, líder de la organización femenina.

Source: La Fiscalía pide dos años y ocho meses de cárcel para la Dama de
Blanco Micaela Roll | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1493155967_30644.html

No comments: