Pages

Tuesday, October 11, 2016

Veinte años por las calles de La Habana

Veinte años por las calles de La Habana
[07-10-2016 01:43:09]
Mario Hechavarría Driggs

(www.miscelaneasdecuba.net).- Miriam Castañedo Morales denuncia que la
Dirección Municipal de la Vivienda le quitó su casa cuando ella
estaba en prisión.
"Vivía sola, en una casa de tres cuartos en la Habana Vieja.
Siempre fui una mujer independiente, no pertenecía a los Comité de
Defensa de la Revolución (CDR), ni a la Federación de Mujeres Cubanas
(FMC). Salía y entraba a mi casa a la hora que me daba la gana". Explica
Miriam.

"El jefe de sector de la policía, teniente Reinaldo y los miembros
del Partido Comunista de mi cuadra, determinaron por mi forma de
vida, que yo era proclive al delito. Entonces me hicieron un
expediente de peligrosidad y me llevaron los tribunales".

Miriam con 27 años de edad fue condenada a cuatro años de privación
de libertad en la Prisión Occidental de Mujeres. Cumplió su sanción en
el año 1996. Pero al dirigirse a su casa vio que estaba ocupada por
una familia.

"Comencé a reclamar mi casa en la Dirección Municipal de la Vivienda
y en el Poder Popular, pero me dijeron que yo era una sancionada por la
ley. La presidenta del Poder Popular Municipal, Susana… me dijo que mi
caso no tenia arreglo, que me fuera para un albergue".

Miriam Castañedo Morales, asegura que no va para ningún albergue. Ella
se gana la vida trabajando la zapatería, oficio que aprendió en la
prisión de mujeres.

"Hasta que no me den mi casa, seguiré en la calle con mi cartel.
Quiero reclamar un derecho que se me quitó, al ser juzgada y enviada a
prisión, sin haber cometido delito", sentenció.

Source: Veinte años por las calles de La Habana - Misceláneas de Cuba
-
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/57fc278d3a682e157029207d#.V_zqduB976Q

No comments: