Pages

Sunday, September 04, 2016

Yarelis Barrios - 'El único doping que conozco es el sol que he cogido en la pista'

Yarelis Barrios: 'El único doping que conozco es el sol que he cogido en
la pista'
DDC | La Habana | 4 de Septiembre de 2016 - 17:56 CEST.

La discóbola Yarelis Barrios, a quien el jueves se le retiró la medalla
de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por dar positivo en unas
pruebas de doping, negó este domingo que haya tomado sustancias
conscientemente para mejorar sus resultados deportivos. "Estoy segura
que no tomé nada", apuntó.

En declaraciones a la prensa estatal, Barrios afirmó que "el único
doping" que conoce "es el sol que he cogido en la pista y las pesas que
he levantado en mi vida".

La atleta señaló que desde que le comunicaron los resultados siempre
mantuvo "esperanzas de que hubiera una equivocación" porque, añadió, su
juego "siempre ha sido limpio".

Barrios cree que "si ya retiraron la medalla, no importa la sanción que
venga". La atleta recordó que se ha sometido "a más de 100 controles de
doping aquí en Cuba" y que "siempre" ha estado "limpia".

La discóbola lamenta que su familia supiera la noticia por la televisión
el jueves y ella por un amigo que la puso al tanto durante el día.

"No recibí antes una llamada del INDER (Instituto Cubano de Deporte y
Recreación) o una visita. Estoy muy descontenta, porque nadie ha venido
a preguntarme, a escucharme. Me he sentido sola", recalcó.

"Soy una atleta que se ha entregado al deporte desde que era una niña.
Son siete años recogiendo medallas para el país. Salí por mi embarazo y
regresé. Entrené sin descanso y me sentía muy bien para estas
olimpiadas", agregó.

"Había pensado retirarme después de Río —prosiguió—, quizás estar otro
año y después irme, pero ya no voy a entrenar más; no tengo ánimos para
hacerlo. Es una vergüenza muy grande para mí, mi familia, mis amigos y
mi pueblo. He dicho que hay cosas en la vida que uno no sabe explicar.
Es mejor que antes de que te acusen, te den un tiro en la frente".

En sus declaraciones, al atleta reafirma su compromiso con el régimen:
"No hay nada que disfrute más que pasear mi bandera por la pista,
siempre he sido muy revolucionaria y esta es mi verdad".

Source: Yarelis Barrios: 'El único doping que conozco es el sol que he
cogido en la pista' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/deportes/1473004587_25076.html

No comments: