Pages

Saturday, September 10, 2016

Opositora atacada a machetazos lanza nuevas denuncias contra el Gobierno cubano

Opositora atacada a machetazos lanza nuevas denuncias contra el Gobierno
cubano
septiembre 08, 2016
Martinoticias.com

La opositora Sirley Ávila León, que acaba de regresar a Cuba tras
recibir atención médica en EEUU durante seis meses, explicó a Radio
Martí que le decomisaron su casa y aseguró que su agresor está libre y
ha vuelto a amenazarla.
La activista de Derechos Humanos Sirley Ávila León dijo el jueves a
Radio Martí que las autoridades de la isla le confiscaron su finca, y
denunció que está libre el agresor que la atacó a machetazos y le causó
graves lesiones en mayo pasado.

Las declaraciones de Ávila, una exdelegada del Poder Popular en
Majibacoa que pasó a la oposición tras criticar políticas del Gobierno
comunista, ocurren poco después de su regreso a la isla procedente de
Estados Unidos, donde recibió atención médica durante seis meses.

"Me quitaron la casa, se la han entregado a otras personas. La finca
también se la quitaron a mi hijo", explicó.

"Tengo que ver eso porque yo tengo propiedad de la vivienda, la vivienda
la construí yo, tengo todos los papeles, los documentos legales, y antes
de salir la había dejado a nombre de él. Cuando él fue a firmar los
papeles en Vivienda no aparecían los papeles, y sé que esa es una
maniobra de la Seguridad del Estado", agregó.

La opositora dijo también que Osmany Carrión, el hombre que la atacó en
mayo en un proceso que catalogó de "juicio amañado", está libre y ha
amenazado con atacarla nuevamente.

"Quiero denunciar que el asesino, el que me hizo el ataque está libre,
todo el tiempo ha estado libre, mi familia y los vecinos lo han visto.
Dicen que ha referido que va a terminar el trabajo, ha estado amenazando
parece para que mi familia me lo informe para que yo no regresara de
allá (…) él dice que me va a terminar de matar", aseguró Ávila.

El 28 de septiembre, miembros del tribunal junto al abogado defensor del
agresor se presentaron en la casa de Ávila para comunicarle que en ese
momento se estaba realizando el juicio, y que esa era la oportunidad de
prestar declaración.

Apuntando a la Seguridad del Estado

Según la opositora, Carrión fue sancionado a seis años de prisión, pero
tendría permiso para entrar y salir de la cárcel. Desde entonces, Ávila
ha dicho que se trata de un ataque organizado por la Seguridad del Estado.

Según su propio resumen, los problemas con su atacante comenzaron cuando
reclamó a Carrión por incumplir el contrato que habían contraído. El
incidente se extendió a machetazos propinados a Ávila.

Carrión incluso, -dijo la opositora-, la amenazó con cortarle la cabeza.

Ávila fue delegada del Poder Popular por la circunscripción 37 del
municipio Majibacoa, de Las Tunas. Rompió con el organismo tras
denunciar la ineficacia del gobierno para resolver problemas de la
comunidad.

Actualmente milita en el grupo opositor Partido Republicano de Cuba.

El pasado 2 de septiembre, la Comisión Interamericana de Derechos
Humanos (CIDH) adoptó una medida cautelar, presentada por el Directorio
Democrático Cubano, en la que solicitaba al Gobierno cubano tomar las
medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de
Sirley Ávila, a fin de que la misma pudiera desarrollar sus actividades
como defensora de los Derechos Humanos sin ser víctima de actos de
violencia y hostigamiento.

Source: Opositora atacada a machetazos lanza nuevas denuncias contra el
Gobierno cubano -
http://www.martinoticias.com/a/cuba-sirley-avila-denuncia-derechos-humanos/129533.html

No comments: