Pages

Friday, September 30, 2016

No le brindaron atención médica por ser Dama de Blanco

No le brindaron atención médica por ser Dama de Blanco
Por: Yaneisy Santana Hurtado.

El 23 de septiembre, a María Luisa Arango Presibal, Dama de Blanco,
médicos de la Sala de Recuperación del Virus del Dengue en Santa Clara,
no le brindaron atención médica por su activismo en defensa de los
derechso humanos y a favor de la libertad y la Democracia en Cuba.

A esta reportera se lo comunicó Nilo Gibert Arencibia, esposo de Arango
Presibal, quien es miembro del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo
Soto García» (FANTU), el cual decidió llevársela del albergue del
Politécnico de la Salud «Julio Trigo», un local improvisado donde
reposan estos enfermos.

Agregó Gibert Arencibia: «Decidí llevármela, porque no le brindaban
atención médica, el jueves 22, el médico laboratorista pasó cama por
cama haciendo análisis y a mi esposa no le hicieron nada, ni una
dipirona le dieron para el dolor muscular que tenía y todavía tiene».

Alegó Arango Presibal: «Allí no había visitas, el personal de salud por
indicaciones de la Seguridad del Estado nos tenían como prisioneros, la
única comunicación era por teléfono y cuando mi esposo trataba de hablar
conmigo se lo impedían y se burlaban de él».

Acotó María Luisa: «Al día siguiente recogí todas mis pertenencias y
dije en voz alta, me voy para mi casa que voy estar mejor atendida por
mi esposo que en esta prisión, que es como yo me siento en este centro
lleno de títeres subordinados a la Policía Política».

Y concluyó: «El médico con voz burlona me dijo, no te vayas chica
quédate con nosotros y viró su espalda riéndose de mí, sin interesarle
las personas que yo pudiera contagiar, le contesté que me iba y la multa
la va a pagar la Seguridad del Estado y los hago responsable a ellos de
lo que me suceda».

Source: No le brindaron atención médica por ser Dama de Blanco – FORO
ANTITOTALITARIO -
https://produccionesnacan.wordpress.com/2016/09/29/no-le-brindaron-atencion-medica-por-ser-dama-de-blanco/

No comments: