Pages

Tuesday, August 09, 2016

No regales tu vida a estos cabrones, compadre!

¡No regales tu vida a estos cabrones, compadre!
ELIÉCER ÁVILA, La Habana | 09/08/2016

Creo que debo decir en este momento lo que pienso de la situación de los
seres humanos que están en huelga de hambre, especialmente de mi amigo
Carlos Amel.

En Somos+, siendo respetuosos de las decisiones que ellos tomaron, les
enviamos en su momento nuestros mensajes de solidaridad. No porque
creamos que la huelga de hambre funcione como método para lograr nada
hoy en Cuba, sino, porque nos pareció siempre injusto que la gente de a
pie no supiera lo que estaba pasando y los motivos de estas decisiones
extremas.

Hoy, quiero expresar mi criterio personal, como amigo. Esta no es una
declaración oficial del Presidente de Somos+, es la opinión de Eliecer
Ávila.

Me muero de dolor cuando veo las imágenes de Carlos, un joven
inteligente, padre de dos hermosos hijos y con un futuro por delante,
que está en riesgo de sufrir traumas irreversibles, e incluso de morir,
por reclamar cosas a un sistema cruel y despiadado que ganaría más con
su muerte que con su vida.

Si Carlos fuera miembro de mi organización no le hubiera permitido hacer
algo así o, por lo menos, hubiera hecho hasta lo imposible por
disuadirlo. Creo que hay muchísimas maneras más eficaces de generar
presión, más cuando en teoría se cuenta con miles de activistas en todo
el país, como para tener que depender simplemente de la salud, y hasta
la muerte, de estos jóvenes para poder avanzar.

Yo no considero el sacrificio de la vida de alguien como un "costo
natural" de ninguna batalla política, al contrario, alentar una actitud
como esta me parece un crimen, y mucho más hacerlo desde la abundancia
de las mesas de muchos que hoy encienden Facebook con mensajes como: "La
muerte de estos patriotas abonará el camino de la libertad". Eso es cínico.

No veo cómo puede ayudar en algo la muerte de los líderes que deben
motivar a la gente e impulsar los cambios. Siento desde hace días la
necesidad de decirlo aunque para algunos no sea correcto políticamente.
Hoy no me pude aguantar más.

Nuestra lucha es por la vida, por la familia, por el futuro, por
nuestros hijos. Todo eso pierde sentido si nos morimos.

Nada material vale que Carlos Amel y cualquiera de los otros deje de
respirar. Yo daría con gusto todo cuanto poseo porque un hombre como él
viviera y viviera mucho, porque la nación lo necesitará cada vez más. Ya
en el pasado muchos patriotas, con sus presiones, empujaron a la muerte
a nuestros mejores hombres. Yo no formaré parte del club de los que
aceptan o promueven un acto tan horrendo que más que aportar alguna
ganancia política, mancharía eternamente no solo nuestra historia, sino
nuestras conciencias.

Carlos, amigo, yo quiero asistir a tu valiosa participación en la vida
política, no a tu funeral.

¡No le regales tu vida a estos cabrones, compadre!

Te quiero y te respeto siempre.

Eliécer Ávila

Source: ¡No regales tu vida a estos cabrones, compadre! -
http://www.14ymedio.com/blogs/cajon_de_sastre/quemen-hoguera-veo_7_2050664914.html

No comments: