Pages

Saturday, August 13, 2016

Embajada de España “preocupada” por el estado de salud de Fariñas

Embajada de España "preocupada" por el estado de salud de Fariñas
El opositor recibió la visita de una alta funcionaria
Viernes, agosto 12, 2016 | Vladimir Turró Páez

LA HABANA, Cuba.- Guillermo Fariñas, quien cumple este viernes 24 días
en huelga de hambre y sed, fue visitado en la tarde de este miércoles
por Raquel Gómez, ministra consejera de la Embajada de España en Cuba.

Según informó a CubaNet el propio Fariñas, la funcionaria se preocupó
mucho por su estado de salud y lo invitó a que abandonara la huelga,
refiriéndole que era importante que él se mantuviera con vida para que
siguiera luchando por la democracia en Cuba.

"Me dijo que su gobierno está teniendo conversaciones con el gobierno
cubano a través de su embajador, pero yo voy a continuar con mi huelga",
indicó Fariñas.

El disidente cubano, presidente del Frente Antitotalitario Unido (FANTU)
y Premio Sajárov, refiere que sufre mucho dolor, decaimiento y sequedad
en los labios producto de la deshidratación.

"La enfermera me tomó la presión y la tengo en 90 con 60", refirió el
opositor.

Fariñas, ha tenido dos pérdidas de conocimiento a lo largo de estos 24
días de huelga, por lo cual tuvo que ser hospitalizado las dos veces en
el Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

Esta es la huelga número 25 que enfrenta Guillermo Fariñas, de 54 años
de edad.

Source: Embajada de España "preocupada" por el estado de salud de
Fariñas | Cubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/embajada-de-espana-preocupada-por-el-estado-de-salud-de-farinas/

No comments: