Pages

Saturday, July 30, 2016

Conversó Marco Rubio con Fariñas

Conversó Marco Rubio con Fariñas
Martinoticias.com

"No quiero cuestionar tu decisión pero tu voz es muy importante", le
dijo el senador por la Florida al opositor cubano en huelga de hambre y sed
El senador cubanoamericano y ex candidato presidencial republicano Marco
Rubio habló por vía telefónica con el Premio Sajarov cubano Guillermo
Fariñas, actualmente en huelga de hambre y sed, y aunque no quiso
cuestionar su decisión, le recordó que su voz "es muy importante"

En la comunicación establecida desde su despacho en Miami, Rubio le
expresó solidaridad a Fariñas y a todos los demás cubanos que son
reprimidos, según informó el legislador en su cuenta de Twitter.

El Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo ha dicho que decidió
declararse en huelga después de que fuera golpeado y torturado, mientras
tenía las manos esposadas a la espalda, por miembros de la Brigada
Especial que lo detuvieron cuando se dirigía a una estación de policía
en Santa Clara, para pedir información sobre dos activistas detenidos.
Asegura que mantendrá el ayuno hasta que el régimen de Raúl Castro se
comprometa públicamente a cesar la violencia contra los opositores.

El canal América Tevé, cuyo reportero Rolando Nápoles estuvo presente
durante la conversación, mostró un reportaje en el que Rubio le dice a
Fariñas: "Sé que has hecho una decisión muy difícil pero personal y yo
no la quiero cuestionar ni impedir, pero quiero compartir contigo que yo
creo que tu voz es muy importante en esto"

"El mundo tiene que saber, incluso los políticos norteamericanos que
están apoyando una apertura a Cuba, tienen que saber lo que está
ocurriendo, y esto tiene que convertirse en un tema también que se
discuta como parte de cualquier discusión sobre Cuba", comentó Rubio con
respecto a la creciente represión contra los opositores, que incluye
detenciones arbitrarias y golpizas.

Durante la conversación, Fariñas se queja de que "el régimen se siente
impune ante la legitimación por parte del gobierno de Barack Obama", a
lo que el senador por la Florida, un firme opositor al acercamiento,
responde que "esa es mi postura y sigue siendo mi postura, que esta
apertura nunca debió haber ocurrido sin condiciones".

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=z8Qsx4lp-6c

Source: Conversó Marco Rubio con Fariñas -
http://www.martinoticias.com/a/converso-marco-rubio-con-farinas/127041.html

No comments: