Pages

Sunday, May 01, 2016

El régimen avisa a EEUU en el Primero de Mayo que su ideal 'antimperialista es irrenunciable'

El régimen avisa a EEUU en el Primero de Mayo que su ideal 'antimperialista es irrenunciable'
DDC | La Habana | 1 Mayo 2016 - 1:03 pm.

La marcha del Primero de Mayo en Cuba empezó este domingo en La Habana con proclamas a favor de la Revolución y los líderes históricos del régimen, así como advertencias directas para el Gobierno estadounidense. Miles de personas desfilan en diferentes ciudades de la Isla.

Durante su discurso, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores, Ulises Guilarte, hizo referencia al deshielo entre ambos países y afirmó que, para avanzar en la normalización, "deberá eliminarse el bloqueo (sic)" y ser devuelto "el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo".

Guilarte avisó que, a pesar de las negociaciones, la Isla "mantendrá el apego irrenunciable a sus ideales revolucionarios e antimperialistas, la defensa de la autodeterminación de las naciones, y el incondicional apoyo a nuestros países hermanos".

En este sentido, aseguró que existen "maniobras dirigidas para debilitar los procesos políticos en América Latina y desestabilizar a los gobiernos de izquierdas".

Subrayó que estas operaciones "están dirigidos especialmente contra Venezuela y Brasil" y que últimamente también contra "Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador".

Guilarte, que habló en presencia del general Raúl Castro, defendió el sistema cubano y lo describió como democrático y sostenible. También afirmó que el pueblo cubano lo ha refrendado libremente.

La multitud avanzaba en La Habana entre numerosas referencias a Fidel Castro. "Viva Fidel, ¡aquí está tu Cuba!", gritó uno de los presentadores del acto.

Source: El régimen avisa a EEUU en el Primero de Mayo que su ideal 'antimperialista es irrenunciable' | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1462104182_22053.html

No comments: