Pages

Wednesday, August 26, 2015

“Me tienen destinado a usted”, dice instructor de seguridad del Estado

"Me tienen destinado a usted", dice instructor de seguridad del Estado
Amenazan con encarcelamiento a corresponsal de CubaNet
martes, agosto 25, 2015 | CubaNet

MIAMI, Cuba – Mientras permanecía en reclusión domiciliaria desde el
pasado 24 de julio por presunta posesión ilegal de arma de fuego, la
tarde del pasado viernes el periodista independiente de CubaNet Alberto
Méndez Castelló fue citado a la Estación de Policía de Puerto Padre, en
esta provincia, para ser notificado sobre su caso.

La acusación por posesión ilegal de arma de fuego que pesaba sobre él no
procede, porque el peritaje de criminalística concluyó que las partes y
piezas de la escopeta de calibre .410 que le fueran ocupadas "no están
aptas para realizar el disparo", según le dijo a Méndez un instructor
con grados de capitán de la seguridad del Estado que se negó a
identificarse con sus apellidos.

Pero al propio tiempo el reportero fue advertido de una investigación de
la seguridad del Estado para su encausamiento por difundir "noticias
falsas", así como de otro proceso investigativo, seguido por fiscales
militares, por incursionar en el campo de tiro del Ejército Oriental.

"Me tienen destinado a usted", dijo el oficial de la Seguridad del
Estado, en alusión a un proceso penal por la "campaña mediática que
viene realizando" este reportero.

Source: "Me tienen destinado a usted", dice instructor de seguridad del
Estado | Cubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/me-tienen-destinado-a-usted-dice-instructor-de-seguridad-del-estado/

No comments: