Pages

Tuesday, July 07, 2015

Rodiles - "La situación en Cuba puede empeorar"

Rodiles: "La situación en Cuba puede empeorar"
"Me golpearon en el rostro cuando estaba esposado y dentro del carro.
Luego me llevaron al centro de detención del VIVAC y de ahí al Hospital
Nacional".
Martinoticias.com
julio 06, 2015

Decenas de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos sufrieron
arrestos en La Habana este domingo cuando finalizó el encuentro
dominical en el parque Gandhi y se dirigían a 3ra. Avenida, en Miramar,
portando proclamas con las exigencias de la hoja de ruta del Foro por
Derechos y Libertades y fotos de presos políticos cubanos.

Otro grupo integrado por unas 7 mujeres y 13 hombres fueron detenidos en
otros puntos de La Habana cuando salían de sus casas para dirigirse a la
iglesia de Santa Rita.

Antonio Rodiles, coordinador del Foro por Derechos y Libertades y
director del proyecto Estado de Sats fue detenido en la 3ra. Avenida en
Miramar e introducido en un auto patrullero donde un militar lo golpeó y
le produjo una fractura del hueso nasal que requirió una intervención
quirúrgica, según explicó a Martí Noticias.

"Me golpearon en el rostro cuando estaba esposado y dentro del carro.
Luego me llevaron al centro de detención del VIVAC y de ahí al Hospital
Nacional, donde me atendieron. Tengo fisuras en un dedo del pie
izquierdo, golpes y magulladuras en otras partes del cuerpo", detalló el
activista.

El activista alertó que la situación en la isla puede ir empeorando
mucho más. Recordó que el Foro por Derechos y Libertades ha alertado de
la situación y se queja de que no acaba de ocurrir una denuncia (por
parte de Obama) y una manifestación de la comunidad internacional sobre
el aumento de la represión contra la sociedad civil en la isla.

Video: https://youtu.be/305XilibeFA

Source: Rodiles: "La situación en Cuba puede empeorar" -
http://www.martinoticias.com/content/cuba-rodiles-represion/98200.html

No comments: