Pages

Thursday, July 09, 2015

"No quiero ver" no es la respuesta

"No quiero ver" no es la respuesta
[09-07-2015 00:02:43]
Angélica Mora
New York

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los Derechos Humanos son sagrados y
continúan siendo la piedra angular de defensa de la Humanidad contra el
salvajismo.
Mal va la cosa si en las plenas, pero desiguales relaciones entre Cuba y
Estados Unidos, los activistas cubanos siguen recibiendo la peor parte.
La de ser "punching-ball", o bolsa de boxeo para los esbirros del
régimen de La Habana.

"No quiero ver esa foto", me dijo mi marido horrorizado, cuando le
mostré la imagen de Antonio Rodiles ensangrentado y con la naríz rota,
luego de un nuevo brutal encuentro dominical de miembros de la Seguridad
del Estado cubano, Damas de Blanco y activistas de derechos humanos.

Pero resulta que "No quiero ver" es también la disculpa de millones en
el mundo, que condonan o reaccionan indiferentes ante un régimen
parásito, que sólo piensa en aferrarse al poder y que ordena aplastar a
cualquiera que trate de pedir cambios en su monolítica estructura.

Estados Unidos, antes de dar el paso de avance de normalización en las
relaciones con Cuba, y prepararse a abrir embajadas, debería haber
exigido primero que episodios como el de Rodiles no continuaran
sucediendo en la Isla. Solo con esa garantía en la mano, se podrían
haber estampado firmas dando el "Vamos" al Deshielo.

Los Derechos Humanos son sagrados y continúan siendo la piedra angular
de defensa de la Humanidad contra el salvajismo. Sin su respeto
estaríamos condonando la brutalidad sin límite de los gobiernos
autoritarios y dictatoriales hacia sus ciudadanos.

"No quiero ver", no es la respuesta. tenemos que abrir los ojos, mirar y
reaccionar ante la brutalidad sin límites de los gobiernos cubano y
venezolano contra los activistas.

Source: 'No quiero ver' no es la respuesta - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/559d9e033a682e11b00dae17#.VZ6KjPmqqko

No comments: