Pages

Wednesday, July 01, 2015

El Sexto asume su propia defensa y rechaza disponer de abogado

El Sexto asume su propia defensa y rechaza disponer de abogado
DDC | La Habana | 30 Jun 2015 - 9:22 pm.

El grafitero escribe desde la cárcel, donde hace medio año que está
preso, que el régimen no conseguirá apocarle.

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, que hace medio año que está
preso por la performance de los cerdos Fidel y Raúl, ha asumido
personalmente su defensa y ha renunciado a disponer de abogado, según ha
declarado en un escrito publicado este martes por la activista Lia
Villares en Facebook.

"Por el momento mi expediente todavía lo tiene la teniente Irasema, de
la unidad de Zapata y C, junto con el teniente Abad Matos, casualmente
responsables del allanamiento de la casa donde vivía, sin estar la
dueña, y de la confiscación de material de pintura y cuadros que jamás
devolvieron", cuenta el artista en el texto, escrito en la cárcel de
Valle Grande.

En cuanto a la abogada que tenía asignada dice que "solamente la he
visto para decirme que sus cambios de medida son denegados y que mi caso
es de extremo peligro". Por todo ello, agrega el grafitero: "Asumo mi
propia defensa y no quiero por ende abogado alguno".

El Sexto recuerda que "a diferencia de otros, que se defendieron de
asalto, de asesinato y de estar armados justificando su violencia con la
palabra revolucionario, yo, Danilo Maldonado Machado, no he matado a
nadie ni he estado armado asaltando ningún cuartel. Yo hago arte".

Y su arte, añade, "habla claro en contra de un régimen totalitario y eso
es lo que seguiré haciendo, ya que este respiro de vida no lo dejaré
pasar sin poner mi grano de arena en evitar golpizas a mujeres y violencia".

En el mensaje, donde dirige palabras de agradecimiento a sus conocidos,
afirma que "no pueden ni podrán apocarme nunca porque lo que más me
fortalece son los amigos tan especiales que tengo, cada vez que reviso
las cartas y veo fotos me hace sentir simplemente libre".

Source: El Sexto asume su propia defensa y rechaza disponer de abogado |
Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1435695763_15448.html

No comments: