Pages

Monday, July 27, 2015

El profeta rojo

El profeta rojo
[26-07-2015 22:54:56]
Angélica Mora
New York

(www.miscelaneasdecuba.net).- [Haga click para editar introducción]
En estos dias, de amargas realidades para los que piensan que en las
nuevas las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se está dando mucho a
cambio de nada, surge en mi memoria las palabras de un personaje, que
por mucho tiempo estuvo dedicado a hostigarme.

No se si es el mismo colocado a que me molestara desde que yo era
periodista de Radio Martí, pero su constancia, con mensajes insultantes,
me persiguió por muchos años. Más tarde en comentarios en mis blogs, que
me obligaron a colocarlos bajo moderación.

La persona me conocía bien y me apodaba "Copihue", por ser la flor
nacional de Chile, mi pais de origen.

Me atacaba también en un blog llamado "El Látigo Cubano" donde me
llamaba "la Mapuche Neanderthals".

Por último se rió de mi apariencia, cuando se me otorgó el premio
"Libertad" de los Derechos Humanos.

Pero no era la burla constante lo extraordinario del caso, hoy mirado
desde la óptica de lo que ha pasado en las relaciones entre La Habana y
Washington, era su clarividencia adelantada a esos acontecimientos.
Cuando nadie se soñaba lo que estaba por venir, esta persona, con
palabras vulgares, me decía que me prepara, porque los dos países iban a
abrir relaciones y Cuba iba a surgir triunfante, ganando en todo "sin
dar nada a cambio".

Al poco tiempo de poner mis blogs con los comentarios bajo "moderación"
la persona desapareció y no ha vuelto a surgir, hasta el momento.

Desde diciembre del año pasado, cada una de sus palabras se han
convertido en realidad. La persona - que nunca supe si era hombre o
mujer- sabía detalles, incluso la intervención del Papa, en las
negociaciones.

Sin embargo, para terminar de forzar la mano en varios de estos asuntos
está todavía el detente del Congreso de los Estados Unidos, al que
nunca este "Profeta Rojo" mencionó en sus numerosos ataques.

Source: El profeta rojo - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/55b549203a682e12cc2cf1c8#.VbX3Wvmqqko

No comments: