Pages

Tuesday, July 28, 2015

Devuelven equipos Wi-Fi decomisados en sonado operativo policial

Devuelven equipos Wi-Fi decomisados en sonado operativo policial
El pasado 3 de julio CubaNet informó sobre el operativo policial
sucedido en el municipio Bejucal, Mayabeque
martes, julio 28, 2015 | Orlando González

MAYABEQUE, Cuba. – 1000 pesos de multa y 80 metros de cable de red
decomisados fue la sanción impuesta al joven Famada Hernández luego del
operativo del pasado 3 de julio en el municipio Bejucal. En cambio, la
computadora y la antena Wi-Fi fueron devueltas al joven una semana después.

El pasado 3 de julio de 2015, CubaNet informó sobre un operativo
policial en la vivienda de Famada Hernández, joven administrador de red
Wi-Fi, que terminó con la detención del mismo y la ocupación de varios
equipos para conexiones inalámbricas, antenas de construcción casera
para las mismas y su ordenador personal que usaba como servidor en dicha
red.

Una semana después el joven ha sido citado a la unidad local de policía
y se le han devuelto la antena Wi-Fi y su ordenador previamente decomisado.

Famada Hernández ha contado a Cubanet lo sucedido: "Sobre las 2:00 de la
tarde me tocaron a la puerta y eran más de 8 agentes de la policía, me
dijeron que iban a efectuar un registro y no me dieron tiempo a nada
más. Me decomisaron 80 metros de cable de red, 2 switches para
conexiones, un router Bullet M2 con una antena Wi-Fi de fabricación
casera y mi ordenador personal que usaba como servidor."

"Esa noche dormí en una celda. Allí me hicieron todo tipo de preguntas
sobre los contenidos audiovisuales y los juegos que se jugaban en la
red. A la mañana siguiente me soltaron y me pusieron una multa de 1000
pesos por haber comprado el cable de red que en Cuba no se vende en
ninguna tienda, solo existe en las empresas estatales. A la semana me
volvieron a citar y me devolvieron todos los equipos menos el cable de
red. ¿El motivo por el cual me devolvieron mis cosas? No lo sé, pero
pienso que es una buena noticia para todos los jóvenes cubanos que
queremos que Cuba esté conectada", concluye.

Iván González, administrador de red en dicho municipio, nos comentó al
respecto: "Para muchos es un gran paso de avance y creen que en Cuba
realmente están ocurriendo cambios, otros piensan que gracias a la gran
influencia mediática que tuvo el vídeo del operativo policial en las
redes sociales y la opinión internacional el gobierno se vio obligado a
ceder ante semejante atropello. Mi opinión personal es que no debemos
confiarnos y debemos exigir que se acaben de legalizar las redes de
barrio para no seguir viviendo con miedo y escondiéndonos por algo que
realmente no debería ser un delito".

La red de Famada se encuentra en estos momentos activa. Muchos jóvenes
se sienten esperanzados y creen que la política de persecución del
Gobierno contra las redes de barrio comienza a dar los primeros cambios
positivos.

Source: Devuelven equipos Wi-Fi decomisados en sonado operativo policial
| Cubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/devuelven-equipos-wi-fi-decomisados-en-sonado-operativo-policial/

No comments: