Pages

Tuesday, May 05, 2015

Periodistas independientes participaron en Día Mundial de la Libertad de Prensa 2015

Periodistas independientes participaron en Día Mundial de la Libertad de Prensa 2015
El evento, al que asisten unos doscientos periodistas de más de 28 países, tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Letonia, en la ciudad de Riga
lunes, mayo 4, 2015 |  Laura Paz

LA HABANA, Cuba. – Periodistas independientes y miembros del ejecutivo de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), participaron desde el sábado 2 de mayo en la celebración por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en la ciudad de Riga, organizado por la UNESCO y las autoridades de Letonia.

Invitados por la UNESCO, José Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna, participaron de las actividades previstas para los días 3 y 4 de mayo, bajo el título "¡Dejen al periodismo prosperar!, hacia un reportaje mejor, la equidad de género en los medios y la seguridad de la prensa en la era digital", que además abordó temas globales que competen a la prensa independiente como: periodismo investigativo con calidad, la ética periodística, la criminalidad y extorción contra los comunicadores, entre otros temas de interés.

El evento, al que asisten unos doscientos periodistas de más de 28 países, tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Letonia, en la ciudad de Riga. Participaron además una representación de periodistas de Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, México, Honduras y Haití.

Desde 1993, cada mes de mayo se reúnen periodistas de todo el mundo para despertar la conciencia a nivel mundial sobre la importancia de la libertad de prensa, así como resumir las violaciones a periodistas en países donde imperan las mafias organizadas o los regímenes de izquierda.

Cuba es la primera vez que asiste y no precisamente con una delegación de voceros oficialistas, que suman más de cuatro mil setecientos distribuidos en dos decenas de televisoras y radioemisoras, así como en más de cuarenta periódicos y semanarios nacionales y locales de toda la isla.

laurapaz072@gmail.com

Source: Periodistas independientes participaron en Día Mundial de la Libertad de Prensa 2015 | Cubanet - http://www.cubanet.org/mas-noticias/periodistas-independientes-participaron-en-dia-mundial-de-la-libertad-de-prensa-2015/

No comments: