Pages

Friday, May 08, 2015

Marchan Damas de Blanco bajo creciente escalada represiva

Marchan Damas de Blanco bajo creciente escalada represiva
mayo 6, 2015 10:59 am·

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) De acuerdo con las informaciones acopiadas y recibidas en esta redacción proporcionadas por la Sra. Berta Soler Fernández, líder y portavoz de ‘Damas de Blanco Laura Pollán’ (DBLP) así como de otros activistas y miembros de la oposición interna y la sociedad civil contestataria cubana, el domingo 3 de mayo en La Habana, desde horas muy tempranas comenzaron los prolegómenos de la represión de este día.

Se registra una escalada creciente del accionar represivo contra las Damas de Blanco y los activistas opositores internos, protagonistas de marchas y acciones políticas ciudadanas pacíficas, cada domingo en las calles de la Isla.

Este domingo tres de mayo entre 8AM y 9AM comenzó la jornada con los arrestos de la líder y portavoz de ‘Damas de Blanco Laura Pollán’, Sra. Berta Soler Fernández, su esposo, el ex prisionero de conciencia, miembro del Grupo de los 75 y activo opositor interno, Ángel Moya Acosta, hecho ocurrido cuando salían de su casa y se dirigían a la iglesia Santa Rita de Casia a participar en la misa. También y de forma paralela, resultó arrestado el activista opositor Raúl Borges. Luego de una hora y un poco más de retención ilegal, todos fueron liberados y se incorporaron a la actividad ciudadana dominical programada.

Este domingo 3 de mayo en La Habana desfilaron cincuenta y seis Damas de Blanco que contaron con la presencia solidaria de treinta y cinco activistas hombres de la oposición real pacífica interna.

En Santiago de Cuba lograron marchar siete Damas de Blanco sin que se reportaran arrestos.

En Palma Soriano, también en la zona oriental, trece Damas de Blanco marcharon sin lamentar arrestos o detenciones.

En Guantánamo desfilaron diecinueve Damas de Blanco sin que se reportaran arrestos.

En Holguín, desfilaron diecisiete Damas de Blanco y se produjeron tres detenciones arbitrarias.

En Bayamo, la ciudad monumento, lograron desfilar dos Damas de Blanco y no se reportaron arrestos.

En Santa Clara lograron desfilar nueve Damas de Blanco sin que se reportaran arrestos.

En Ciego de Ávila desfilaron cuatro Damas de Blanco y se produjo un arresto.

En la provincia Matanzas desfilaron veintinueve Damas de Blanco y no se produjo arresto alguno.

De acuerdo con las informaciones recibidas en nuestra redacción a despecho de interrupciones telefónicas y otras acechanzas represivas internas, la jornada habanera concluyó en una superlativa violencia represiva promovida por los gestores del terrorismo de estado en las altas esferas gubernamentales.

Así se reportaron un total de 102 detenciones arbitrarias, solo en el ámbito capitalino habanero. De ellas, se contabilizaron cincuenta y ocho Damas de Blanco y cuarenta y cuatro activistas opositores internos hombres, todos sometidos antes a una brutal golpiza.

Para Cuba noticias: j.gonzalez.febles@gmail.com

Source: Marchan Damas de Blanco bajo creciente escalada represiva | Primavera Digital - http://primaveradigital.net/marchan-damas-de-blanco-bajo-creciente-escalada-represiva/

No comments: