Pages

Tuesday, May 05, 2015

La Armada colombiana detiene a 24 inmigrantes cubanos

La Armada colombiana detiene a 24 inmigrantes cubanos
AGENCIAS | Bogotá | 4 Mayo 2015 - 8:42 pm.

Las autoridades dicen que es 'uno de los mayores hallazgos de migrantes en los últimos años'.

La Armada Nacional de Colombia halló este lunes en el Golfo de Urabá, en la frontera con Panamá, a 41 indocumentados de diferentes nacionalidades —24 cubanos—, quienes eran transportados en tres embarcaciones por seis colombianos quienes fueron capturados, informa Notimex.

Este caso es "uno de los mayores hallazgos en los últimos años de migrantes quienes estarían transitando de forma ilegal por el país con el fin de alcanzar Centroamérica y posteriormente Norteamérica, transportados presuntamente por redes de tráfico de personas", indicó la institución en un comunicado.

La operación fue desarrollada por "unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes interceptaron las tres embarcaciones en momentos en que intentaban alcanzar de forma ilegal la frontera con Panamá", agregó.

Según la Armada Nacional, de los 41 migrantes, 24 son de Cuba, 14 de Ghana, dos de Camerún y uno de Haití, quienes eran movilizados por seis colombianos quienes servían como "coyotes".

En lo que va del año, 208 migrantes irregulares de países como Cuba, Nepal, Bangladesh, Ghana, Camerún, Indonesia y Haití han sido hallados.

Source: La Armada colombiana detiene a 24 inmigrantes cubanos | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1430768543_14373.html

No comments: