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Tuesday, May 19, 2015

Cronología de un robo desde el poder

Cronología de un robo desde el poder
José Alberto Álvarez Bravo
19 de mayo de 2015

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – A finales de 2009 la telefonía
móvil era en Cuba todavía algo novedoso. Veinticinco años antes los
japoneses habían tomado la punta de este engendro modernista, sucesor
del tosco invento de Antonio Meucci de 1860.

El régimen castrista, luego de lanzar por la borda los pujos
napoleónicos de Fidel Castro, le había entrado con la manga al codo a la
rebatiña de las finanzas en el "basurero del mercado mundial". "Fefa,
traidora", fue suplantado por "Fefa, trai dólar".

A instancias de la Asociación Jurídica Cubana, donde en ese tiempo
prestaba mi colaboración, en el telecentro de Obispo me integré a una
larga fila de aspirantes para adquirir un "paquete" –teléfono, línea y
cargador– al costo de 120 CUC.

Es así que el 12 de diciembre de 2009 paso a ser un CLIENTE mediante
CONTRATO DE SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR PREPAGO, el que estipula en su
artículo 1. ETECSA prestará el servicio de telefonía celular previo pago
del mismo.

Todo muy bien hasta que el 3 de enero de 2014 me fue suspendido sin
previo aviso el servicio de llamadas, incumpliendo la cláusula 7 de
dicho contrato, según la cual ETECSA informará al CLIENTE, con treinta
(30) días naturales de antelación, cualquier modificación en las
condiciones de prestación del SERVICIO. Sin embargo, en ese momento me
fue respetado el servicio de mensajería de texto.

El 6 de enero me dirigí a la oficina de ETECSA sita en 17 y A, en El
Vedado, donde se me remitió a otra oficina sita en 16 y 5ta, en Miramar,
en razón de presentar mi línea "problemas operacionales", ante los
señores presuntamente nombrados Manuel Rodríguez y Norberto Rodríguez.
Acompañado de un amigo –Manuel Cuesta Morúa– me personé en dicha
oficina, donde fuimos informados de que "los compañeros de la seguridad
no se encuentran", y citados por éstos para otro encuentro al que
decidimos no asistir bajo el criterio de haber formalizado contrato con
ETECSA y no con "la seguridad".

El 18 de marzo presenté queja ante la Gerencia de Cubacel, sita en 28 e/
5ta y 7ma sin que ésta surtiera ningún efecto.

El 9 de abril, acompañado por Manuel Cuesta Morúa y Lázaro Yuri Valle
Roca, me presenté de nuevo ante la Supervisora de la antedicha Gerencia,
quien se comunicó vía telefónica con los "compañeros" Manuel o Norberto
Rodríguez. Fuimos despedidos con la promesa de una llamada futura que
nunca se produjo.

El 13 de mayo contraté los servicios jurídicos de la Licenciada Yannara
Pardo Valdés, del Bufete Colectivo sito en E, e/ 21 y 23, Vedado,
transferido luego a la Licenciada Mónica Puente Bisbé, quien realizó una
magnífica labor teniendo en cuenta lo muy poco que puede esperarse de
los operarios del "derecho" en Cuba.

El 3 de julio, la División de Servicios Móviles de ETECSA emitió por
escrito una respuesta a mi queja, rubricada por la Licenciada Yusnely
Llano González –Jefe Dpto. Gestión de Ventas–, Msc. Ing. Elba Rosa Pérez
Ballate –Jefe Dpto. Calidad y Aseguramiento de Ingresos– y Lic. Anabel
García Méndez –Asesora Legal–, según la cual "de acuerdo a lo
investigado, se resume que no se observan limitaciones o afectaciones en
el servicio prepago No. 5353341878 contratado a nombre de José Alberto
Álvarez Bravo".

El 8 de agosto me fue retirado el servicio de mensajería.

Durante 16 meses, al llamar a mi línea una voz grabada respondía: "este
número tiene restricción temporal de llamada"; desde hace varios días
cambió la respuesta, anunciándole al llamante que el número no existe.

Una pregunta a los directivos de ETECSA, que tanto pregonan la ética de
su entidad: si no me reintegran el coste de mi línea y los 192 CUC del
saldo, ¿no sería eso un robo desde el poder?

Source: PayoLibre.com - Cuba - -
http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=6251

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