Pages

Tuesday, May 05, 2015

Aumenta en poblado cienfueguero el rechazo a la gestión gubernamental

Aumenta en poblado cienfueguero el rechazo a la gestión gubernamental
[04-05-2015 23:26:20]
Clemente Álvarez Díaz
Jagua Press
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- De significativo pudiera catalogarse el cambio de opinión que mostraron los habitantes del poblado Guabairo, ubicado unos 15 Km.  al Este de la ciudad de Cienfuegos, durante el pasado proceso de votaciones concebidas para elegir al Delegado de la Circunscripción.
El lugar, históricamente bastión de la llamada revolución, con asistencia a las urnas que solían rebasar el 98%, vio descender drásticamente este indicador que se detuvo en el 84% de asistencia.

Uno de los participantes en el recuento de las boletas que habló con Cubanet bajo el pedido de ocultar su identidad, dijo que de un aproximado de 500 botos posibles, 43 boletas fueron depositadas en blanco, 24 anuladas y 11 lugareños se abstuvieron de botar.

Pero esto no es lo más significativo, nos cuenta Elio Rojas Sabina, vecino de guabairo. "Me comentaron personas que estuvieron en el conteo de las boletas que algunas de las anuladas presentaban leyendas que rezaban "Queremos que solucionen el problema del agua"

Entre los problemas que afectan a los habitantes desde hace décadas y cuya solución se ha visto postergada desde siempre destacan las dificultades en el bombeo de agua, la precariedad de las viviendas y el problema medioambiental que genera la colindante fábrica de cemento Karl Marx que afecta la salud de los pobladores.

Para el director de la agencia de prensa independiente Jagua Press, Alejandro Tur Valladares, quien vivió en el poblado durante algo más de un año, el resultado es digno de resaltar pues "son las zonas rurales donde los comunistas encuentran el mayor apoyo poblacional dado los bajos niveles de instrucción que poseen los habitantes, lo que les convierte en presas fáciles de la desinformación y manipulación, por tanto sueles ofrecer un apoyo irrestricto a quienes gobiernan".

Source: Aumenta en poblado cienfueguero el rechazo a la gestión gubernamental - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5547e3fc3a682e0200e103b7#.VUiYE_mqqko

No comments: