Pages

Monday, March 16, 2015

Indiferencia de las autoridades ante desamparo de sus ciudadanos

Indiferencia de las autoridades ante desamparo de sus ciudadanos
[10-03-2015 16:03:16]
José Antonio Marante Hernández
Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net). Jatibonico, Sancti Spíritus.- Por más de
trece años sin un hogar donde vivir, deambula por las calles de esta
localidad la ciudadana María del Carmen Scull Noa a la espera del amparo
de las autoridades y funcionarios encargados de la seguridad social.
María del Carmen de 50 años de edad, ha pedido en diferente ocasiones a
las autoridades que le faciliten aunque sea un cuarto donde vivir, y si
esto no fuera posible que la coloquen en el asilo, que ella podría
incluso retribuir este gesto ayudando en las labores de limpieza del
mismo, pues está enferma y no aguanta seguir durmiendo en los portales
pasando frio en las noches.

Asimismo refiere María que lleva años por operarse un fibroma que posee
en su vientre y tampoco ve la forma de resolver esta situación.

Con tan solo una chequera por bienestar social de 192 pesos esta humilde
señora tiene que sobrevivir todo un mes, y aun así, para complicarle más
su existencia, agregó María, la han expulsados de diferentes
restaurantes, incluso en el cual ella recibe comida a bajo precios,
señalándosele a la misma el mal olor que porta, a lo cual esta pobre
mujer les responde, "yo sé que mí olor no es bueno, pero es que no poseo
como ustedes un lugar donde asearme".

"Será que por ser pobre y negra, no se me trata como un ser humano",
manifestó la fuente, quien prosiguió, "no sé que tiempo me quede de
vida, ni cuanto aguantaré está situación, pero si Dios me llevara con él
lo antes posible, creo que me haría un gran favor", culminó diciendo María.

Source: Indiferencia de las autoridades ante desamparo de ssus
ciudadanos - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/54ff07b43a682e0f9cf28afa#.VQaIlY7F9HE

No comments: