Pages

Monday, March 16, 2015

Familias camagüeyanas sin esperanza a viviendas restauradas

Familias camagüeyanas sin esperanza a viviendas restauradas
[09-03-2015 20:51:04]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey.- En condiciones infrahumanas se encuentran viviendo sin la menor esperanza, 8 familias camagüeyanas, olvidados por el sistema social y las empresas encargadas de la restauración de la ciudad. Cinco años han pasado desde la última promesa de esperanza que las autoridades encargadas les hicieran, respecto a la reconstrucción de su ciudadela.
Justo en el centro histórico de la Ciudad de Camagüey, en la Calle Honda, e/n San Ramón Y Martí, alrededor de 50 personas, entre ellas niños y personas con impedimento físico-motor sobreviven en una ciudadela de más de 200 años de existencia. Ocho cuartos y un solo baño insalubre por demás, son todo lo que estas personas tienen para guarecerse del frio que la indiferencia de las autoridades involucradas les provoca.

Tres años han pasado desde que el plan de restauración de las ciudadelas en el país colapsó y estas personas ni siquiera se han enterado de esto. No hay funcionario con la suficiente moral  que dé la cara para comunicárselo. En cambio continúan proliferando en la provincia las mansiones construidas de la noche a la mañana y donde se mudan los ex encargados de estas restauraciones.

Ni siquiera el plan de subsidios para las personas de bajos o nulos ingresos ha llegado a esta ciudadela. Cada día está más deteriorada, se hace insoportable la convivencia entre los vecinos que estresados por la falta de respuesta de las autoridades comienzan la involución natural del hombre abandonado en una isla desierta en medio del océano.

Source: Familias camagüeyanas sin esperanza a viviendas restauradas - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/54fdf9a83a682e0d3c176990#.VQaIqY7F9HE

No comments: