Pages

Saturday, March 28, 2015

Detenido y multado opositor por ¨ilegal¨ en la Habana

Detenido y multado opositor por ¨ilegal¨ en la Habana
Vino a La Habana a verse con el médico. Se hospedaba en casa de su hijo.
Lo tuvieron dos días en el calabozo interrogándolo. Lo multaron y
"deportaron" a Holguín
sábado, marzo 28, 2015 | Pablo Morales Marchán

LA HABANA, Cuba. — -En horas de la noche de ayer 25 de marzo en la
parada de ómnibus frente a la heladería Coppelia, en la avenida 23, en
el Vedado, municipio capitalino Plaza, fué detenido Reinaldo Abreu
Alfonso,según su testimonio.

¨Un agente del orden interior con chapa 21666 se acercó y me pidió
documentación y al ver que no tenía dirección oficial en la capital me
trasladó a la estación de policía de Zapata y C,en el patrullero 107 por
ilegal¨,describió.

¨Intenté explicarle antes de la detención que estaba esperando la
guagua(ómnibus) para irme a casa de mi hijo que vive en la Zona 1,Alamar
(municipio Habana del Este)y que me encuentro en asuntos de atención
médica aquí pero no me escuchó¨,refirió.

¨Me metieron en los calabozos de dicha estación que están en los sótanos
hasta la mañana del día 26 de marzo¨,apuntó.

¨Querían ponerme una multa de 1500 pesos cubanos por ilegal(alrededor de
60 dólares estadounidenses)pero dije que me iba a ¨plantar¨(huelga de
hambre)y que no iba a pagar ningún mil quinientos¨,enfatizó.

¨Qué por venir a la capital de todos los cubanos y no tener una
transitoria(documento temporal de residencia)para identificarme no iba a
pagar nada,entonces decidieron aplicarme el Decreto ley 217,artículo
8,inciso B,que es una multa de 200(doscientos)cuotas de a peso y me
liberaron después de eso,¨afirmó

¨No es la primera vez que hacen esto conmigo.Dos veces anteriores me
detuvieron por los mismos motivos.El día 26 de febrero y el 20 de marzo
de este mismo año.¨

¨Me apresaron y interrogaron varios días en el Vivac en Calabazar
(Centro especial de detenciones al suroeste de la Habana) y me
deportaron en ómnibus a Holguín, mi provincia de origen. Esposado y sin
comer nada¨, denunció.

¨Pertenezco al Movimiento Unidos por una Nueva República que liderea
José Díaz Silva y quiero ver en qué vá a parar mi situación¨, finalizó.

Source: Detenido y multado opositor por ¨ilegal¨ en la Habana | Cubanet
-
http://www.cubanet.org/noticias/detenido-y-multado-opositor-por-%c2%a8ilegal%c2%a8-en-la-habana/

No comments: