Pages

Tuesday, January 27, 2015

WELCOME AMIGOS NORTEAMERICANOS

WELCOME AMIGOS NORTEAMERICANOS
Juan Carlos Reyes Ocaña
26 de enero de 2015

Nueva Jersey – www.PayoLibre.com – Desde que se dio a conocer la noticia de la normalización de las relaciones entre el régimen de La Habana y el gobierno norteamericano, no dejo de pensar en…qué nueva artimaña utilizarán ahora los gendarmes del politburó para cambiar todo el lenguaje político que durante medio siglo han utilizado contra las administraciones estadounidenses, y que además les ha servido para engañar al pueblo y someterlo a sus designios.

Me imagino al director de una escuela decir a los estudiantes: "Compañeros estudiantes a partir de ahora ya no será diversionismo ideológico usar en la escuela prendas de vestir con algo alegórico a los Estados Unidos, porque antes ellos eran malo, pero desde hace unos días se volvieron bueno".

En las “plazas de la revolución”, las multitudes dejarán de gritar: “¡yanquis traidores!” para decir: “¡yanquis, trae-dólares!”

O aquella canción pioneril: “dicen los americanos que Raúl usa espejuelo, pero no dicen que Obama come yerba en un potrero”, ahora mandarán a los pioneros a cantarlas así: “dicen los venezolanos que Raúl usa espejuelo, pero no dicen que Obama nos va a quitar el BLOQUEO”.

Pronto las turbas paramilitares gritarán a los opositores cubanos residentes en Miami: "gusano, canalla, acuérdate de mi talla, 32x34 y de mi número de zapato. Pin, pon, fuera, traigan pitusa, ¿qué esperan?

Realmente no me imagino cual será la estrategia a utilizar, pero conociendo a esos pillos de verde olivo, no duden de nada. Pues ya lo dijo (o lo dirá) Raúl Castro: “el enemigo del norte no eran los Americanos, siempre nos referimos a los canadiense”.

Source: PayoLibre.com - Cuba - - http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=6185

No comments: