Pages

Saturday, January 10, 2015

ONU urge a Cuba a poner fin a las detenciones extrajudiciales

ONU urge a Cuba a poner fin a las detenciones extrajudiciales
Celebró el excarcelamiento de opositores al tiempo que llamó a “detener esa práctica transgresora de los Derechos Humanos” que “intimida y acosa” a ciudadanos cubanos
sábado, enero 10, 2015 |  Cubanet

El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, insistió en la “preocupación” de este organismo  en torno a las “detenciones de corto plazo de opositores, activistas de derechos humanos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil” a manos de las autoridades cubanas.

A través de un comunicado, Colville recuerdó que en los últimos cuatro años la Oficina de la ONU ha recibido numerosos informes en los que se denuncian este tipo de “detenciones sin órdenes judiciales”, que suelen durar pocas horas o algunos días.

Por ello, las Naciones Unidas urge a las autoridades cubanas a “detener esa práctica transgresora de los Derechos Humanos” que “intimida y acosa” a ciudadanos cubanos.

Al mismo tiempo el funcionario aseguró que la organización internacional ha acogido con “beneplácito” la liberación de presos políticos en Cuba y confía en que se trate de un primer paso “hacia un entorno de libertad de expresión y asociación”.

Source: ONU urge a Cuba a poner fin a las detenciones extrajudiciales | Cubanet - http://www.cubanet.org/noticias/onu-urge-a-cuba-a-poner-fin-a-las-detenciones-extrajudiciales/

No comments: