Pages

Tuesday, January 13, 2015

Ocho balseros llegan a las costas de Virginia Key

Ocho balseros llegan a las costas de Virginia Key
Partieron de un lugar conocido como “Punta Alegre” en la provincia de Ciego de Ávila, ubicado a unas 200 millas náuticas del punto donde fueron encontrados y a bordo de una embarcación a vela que llevaba en el mástil una bandera de Estados Unidos.
Martinoticias.com
enero 13, 2015

Un grupo de ocho cubanos llegó a las costas de Virginia Key, uno de los cayos cercanos a la ciudad de Miami, a bordo de una embarcación el pasado lunes por la mañana. Según dio a conocer el canal América Noticias, los balseros hicieron un trayecto de tres días hasta que alcanzaron las costas de Florida.

Partieron el viernes noche de un lugar conocido como “Punta Alegre” en la provincia de Ciego de Ávila, ubicado a unas 200 millas náuticas del punto donde fueron encontrados y a bordo de una embarcación a vela que llevaba en el mástil una bandera de Estados Unidos. Tal y como se podría apreciar en distintas imágenes proporcionadas por la televisión, el estado de los cubanos era bueno y contaban aún con varias provisiones en la embarcación, como paquetes de azúcar, galletas y bidones de agua.

Los primeros en socorrer a los balseros una vez pisaron tierra fueron dos salvavidas de Virginia Key, que pusieron en conocimiento de las autoridades la situación para que tomara las medidas protocolarias con los inmigrantes. Varios de los cubanos hicieron saber a los agentes los teléfonos de familiares en Florida para ponerse en contacto con ellos.

El número de cubanos que tratan alcanzar Estados Unidos por mar se ha incrementado desde el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas. Según datos de la Guardia Costera, un total de 96 inmigrantes cubanos habían sido interceptados sólo en los primeros cinco días de 2015.

Además, desde el día 17 de diciembre las autoridades estadounidenses habían capturado, interceptado o ahuyentado a 421 cubanos en el Estrecho de la Florida.

Precisamente el asunto migratorio será uno de los que abordarán las autoridades cubanas con la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en las reuniones que se celebrarán en La Habana los días 21 y 22 de enero.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=Kf096Ak8T78

Source: Ocho balseros llegan a las costas de Virginia Key - http://www.martinoticias.com/content/ocho-balseros-llegan-virginia-key/84209.html

No comments: