Pages

Tuesday, January 27, 2015

Declaración de prisionero inculpa al régimen cubano

Declaración de prisionero inculpa al régimen cubano
[27-01-2015 08:17:40]
Magaly Norvis Otero Suárez

(www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- Yasser Rivero Boni, hijo de la
Dama de Blanco Yaquelin Boni, fue sancionado el pasado año por el delito
de Atentado. En el momento de la sanción se encontraba detenido por
causa de un delito común.
En su testimonio, denuncia los avatares y sinsabores sufridos en la
prisión, y emplaza a los culpables de su situación:

Soy un joven de 28 años de edad que se encuentra en prisión injustamente
hace más de tres años. Fui llevado a prisión por un delito que no cometí.

Mi único delito es ser hijo de Yaquelin Boni, miembro en activo del
Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, cuya actividad política es la
única razón de mi encarcelamiento.

He sido víctima de tratos crueles y degradantes, golpizas, entre muchas
más violaciones, por las contantes protestas pacíficas que ha realizado
mi madre y, en especial, la que realizó en el año 2011 en el Monte de
las Banderas junto a otros activistas.

Otra de las causas de esta represión ha sido la información que he dado
a conocer al mundo mediante los periodistas independientes; todos los
abusos, golpizas, torturas y hambruna que enfrenta la población penal
por el solo hecho de haber cometido un delito.

Y no hablo solo por mí, sino por los cientos de cubanos que hoy se
encuentran en prisión y sufren igualmente todas estas cosas. Todas
aquellas familias que por desgracia tienen a uno de sus miembros en
cárceles o campamentos de trabajo forzados, diseminándose a lo largo y
ancho de la Isla, pueden testimoniar los tratos crueles y las aberrantes
torturas a las que son sometidos los presos en el interior de las cárceles.

Decir prisión en Cuba es decir hacinamiento, insalubridad, hambre,
desnutrición, tratos crueles, torturas, asesinatos, epidemias y
enfermedades.

A las cárceles cubanas se sabe cuando se entra pero nunca cuando se
sale. El Sistema Judicial responde a los intereses del gobierno.

El hacinamiento de personas y la violación de las normas para el trato a
los prisioneros en el interior de las cárceles poco les importan a los
gobernantes.

El 15 de marzo fui golpeado brutalmente por el primer teniente Alcides
Guillarte, quien no me golpeaba por primera vez. Me propinó más de 15
bastonazos en el rostro y la cabeza, dejándome inconsciente.

Producto de esa golpiza tuve que ser intervenido quirúrgicamente en dos
ocasiones, con afectación en mi ojo derecho, provocándome trastornos
neurológicos severos para toda la vida. Hoy presento una Maculopatia
traumática.

Los responsables de mi confinamiento en celdas de castigo, las
humillaciones y todo lo antes expuesto son los dictadores Fidel y Raúl
Castro, y Abelardo Colome Ibarra.

Ruego a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, a los activistas y
organizaciones de Derechos Humanos, a aquellos hermanos de buena
voluntad, que apoyen el reclamo de mi excarcelación y la seguridad de mi
vida y la de mis familiares.

Hago responsable al gobierno cubano y todos sus órganos represivos de lo
que pueda sucederme a mí y a mi familia después que esta declaración sea
publicada.

Source: Declaración de prisionero inculpa al régimen cubano -
Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/54c73b943a682e15904fedfc#.VMe5NWjF9HE

No comments: