Pages

Sunday, January 25, 2015

Cuba ausente en cumbre energética del Caribe

Cuba ausente en cumbre energética del Caribe
Se prevé que todos los países de la región, excepto Cuba, participen en las negociaciones a puerta cerrada con Biden.
Martinoticias.com
enero 25, 2015

Este lunes se reunen en Washington D.C. delegaciones de Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago y representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM). Cuba es el único país del Caribe ausente en la cita.

El tema de la seguridad energética en la región será el tema central de la agenda. El vicepresidente de EE UU Joe Biden será el anfitrión de la Cumbre de Seguridad Energética del Caribe y el evento ha estado preparándose desde hace meses, pero con la reciente caída del petróleo a menos de 50 dólares por barril, ha surgido una sensación de inseguridad que buscan ahora los países del área superar y para ello asisten a esta Cumbre de Seguridad Energética del Curgencia dada la situación de Venezuela, cada vez más precaria.

Aunque la cita fue convocada desde junio pasado, la actual situación financiera de Caracas hace dudar a muchos.

Source: Cuba ausente en cumbre energética del Caribe - http://www.martinoticias.com/content/cuba-cumbre-energia-dc-venezuela-petrocaribe/85093.html

No comments: