Pages

Saturday, January 10, 2015

Celebran en Chile el Tercer Encuentro Internacional Oswaldo Payá

Celebran en Chile el Tercer Encuentro Internacional Oswaldo Payá
DDC | Santiago de Chile | 10 Ene 2015 - 4:13 pm.

Partidos y organizaciones buscan reflexionar sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano.

Varias instituciones y partidos políticos celebran en Chile el Tercer Encuentro Internacional Oswaldo Payá, que busca reflexionar sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano.

El encuentro fue inaugurado por el rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez, y participaron el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo y la Fundación Konrad Adenauer, informó la emisora Radio Cooperativa.

Destacó la presencia del expresidente de México, Felipe Calderón, y el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

Según los organizadores, el ejercicio no fue solo académico, sino que apunta a una necesidad de abordar las múltiples facetas en las que esta visión de la vida responde las interrogantes del mundo globalizado.

"Estamos muy contentos de tener a tan distinguidos visitantes y, por supuesto, esto demuestra la actualidad y vigencia del humanismo cristiano en América Latina", dijo el presidente de la Democracia Cristiana chilena, Ignacio Walker.

El evento también tenía programado un panel para debatir el aporte del expresidente chileno Eduardo Frei Montalva al pensamiento humanista cristiano.

Source: Celebran en Chile el Tercer Encuentro Internacional Oswaldo Payá | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/internacional/1420902812_12238.html

No comments: