Pages

Saturday, January 24, 2015

Arrestan a activista por demandar a la Unión Eléctrica

Arrestan a activista por demandar a la Unión Eléctrica
Los volantes que Ricardo Sánchez distribuyó en las calles acusan a UNE
de causar daños a equipos electrónicos en su casa, mediante afectaciones
en el servicio eléctrico que ocasionaron la elevación del voltaje
viernes, enero 23, 2015 | Augusto Cesar San Martin

LA HABANA, Cuba. -Como actividad subversiva contrarrevolucionaria fue
catalogada el pasado martes por la policía, la demanda pública por
daños, establecida por el activista de la sociedad civil Ricardo Sánchez
Tamayo contra la Unión Eléctrica (UNE) de Bayamo, provincia de Granma.

Sánchez repartió hojas impresas con su firma en las sedes de Partido
Comunista de Cuba, el Poder Popular y la Unión Eléctrica (UNE). Los
volantes que también distribuyó en las calles acusan a UNE de causar
daños a equipos electrónicos en su casa, mediante afectaciones en el
servicio eléctrico que ocasionaron la elevación del voltaje.

El activista declaró a Cubanet que la policía levantó un acta de
advertencia oficial en su contra que lo previene de ser apresado si
vuelve a distribuir volantes.

¨Me dijeron que estaba haciendo contrarrevolución, que si volvía a
repartir volantes me iban a meter preso… Cómo es posible, si lo único
que yo estoy haciendo es protestando contra el maltrato de la empresa
eléctrica que me robo y maltrató a mí y a mis vecinos¨, señaló Ricardo.

El activista agregó que fue amenazado por el oficial Mundo y el mayor
Sánchez con una multa de 2500 pesos por el delito de propaganda subversiva.

¨Somos varios los afectados por la empresa eléctrica pero ellos no se
quieren responsabilizar… Llené el frente de mi casa de carteles de
protesta, repartí un escrito narrando lo que considero es una violación.
No pasaron dos horas y me arrestaron en la calle¨.

El 23 de agosto del 2014 un corte en el circuito eléctrico afectó a
varios de los vecinos de la calle León en el reparto El Cristo, Bayamo,
provincia Granma. Ricardo fue afectado con la rotura de una computadora
y un microwave.

Según consta en un documento oficial, la Comisión Provincial de Daños a
la Propiedad determinó que ¨no existió ningún tipo de afectación
voluntaria, ni por avería que pudiera ocasionar el daño a su equipo¨.

La conclusión exoneró a la UNE de Bayamo, declarando sin lugar la
demanda establecida contra la institución.

Source: Arrestan a activista por demandar a la Unión Eléctrica | Cubanet
-
<http://www.cubanet.org/mas-noticias/arrestan-a-activista-civico-por-demandar-a-la-union-electrica/>

No comments: