Pages

Thursday, December 04, 2014

Otro domingo con Damas de Blanco en demanda de libertad para todos

Otro domingo con Damas de Blanco en demanda de libertad para todos
diciembre 4, 2014 4:56 am·

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) En La Habana, en el 73er domingo de represión al actuar político ciudadano, el 30 de noviembre y de acuerdo con informaciones recibidas en esta redacción de Ángel Moya Acosta, ex prisionero de conciencia en licencia extra penal, miembro del Grupo de los 75 y miembro ejecutivo de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), ochenta Damas de Blanco desfilaron por la 5ta Avenida del capitalino municipio Playa, en la barriada de Miramar, luego de participar en la misa oficiada en la iglesia Santa Rita de Casia.

Las mujeres de blanco fueron apoyadas con la presencia de diecinueve activistas hombres de la oposición real pacífica cubana.

Por la misma fuente conocimos que se produjeron cinco arrestos de Damas de Blanco en La Habana y varias decenas a nivel nacional.

En la provincia Santiago de Cuba, diez Damas de Blanco desfilaron luego de participar en la misa oficiada en la iglesia de esa localidad, sin que fueran reportados arrestos. En el municipio Palma Soriano, marcharon trece Damas de Blanco sin arrestos y en Guantánamo catorce, también sin arrestos. En la provincia Holguín marcharon diecinueve Damas de Blanco y se produjeron ocho detenciones, en Bayamo desfiló una Damas de Blanco y tres fueron arrestadas. En el municipio Caimanera, cinco Damas de Blanco desfilaron sin lamentar detenciones.

En la provincia Ciego de Ávila, luego de participar en la misa oficiada en el templo de la localidad, desfiló una Dama de Blanco y se produjo un arresto. En Santa Clara, marcharon ocho Damas de Blanco y no se produjeron arrestos, en Pinar del Río, cuatro Damas de Blanco completaron su marcha luego de participar en la misa en el templo local, sin arrestos o detenciones. En la provincia Matanzas desfilaron 25 Damas de Blanco y se produjeron 24 arrestos.

Al cierre de esta información, la líder y portavoz de Damas de Blanco ‘Laura Pollán’, Berta Soler Fernández anunció a esta redacción que Damas de Blanco ‘Laura Pollán’ convoca al pueblo de La Habana el próximo miércoles 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos en la confluencia de las calles L y 23 de la barriada capitalina El Vedado, para saludar la efemérides y afirmar el derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos –de la cual el gobierno militar cubano es signatario- a la libertad de expresión, ejerciéndolo en las calles.

En esta popular esquina habanera en que confluyen la emblemática heladería Coppelia y el cine Yara, en la vecindad de La Rampa, nuestras mujeres de blanco afirmarán el proscrito derecho al actuar político ciudadano independiente.

Para Cuba noticias: j.gonzalez.febles@gmail.com

Source: Otro domingo con Damas de Blanco en demanda de libertad para todos | Primavera Digital - http://primaveradigital.net/otro-domingo-con-damas-de-blanco-en-demanda-de-libertad-para-todos/

No comments: