Pages

Monday, December 08, 2014

Me llaman ‘Beyonce’ y soy un travesti

"Me llaman 'Beyonce' y soy un travesti"
LA HABANA.- A los homosexuales que se prostituyen en La Habana no le
gusta cómo Mariela Castro, hija de Raúl los manipula por pura
conveniencia política
(EFE)
LA HABANA.- IVÁN GARCÍA / ESPECIAL DLA

Incluso en las noches frías, cuando las calles oscuras de su
barrio están desiertas, Yusnier sale de faena. Ahora mismo, intenta
calentar el cuerpo con un café fuerte y amargo que en un
tenderete portátil vende una anciana desaliñada.

Luego, encogido por la frialdad nocturna, el travesti recorre la avenida
de un extremo a otro. A ratos, le hace señas con la mano a los
vehículos que pasan rozando los 80 kilómetros por hora le hace sus
propuestas sexuales. "Voy al grano. 40 pesos por sexo

oral y 100 por una completa. Siempre aclaro que soy travesti, no quiero
líos. Es que cuando salen de fiestas o discotecas, pasados de tragos,
me confunden con una mujer.

Mis clientes me llaman Beyoncé, por mi parecido físico con la
cantante". La primera vez que supo que le gustaban los hombres fue en
una "escuela al campo". "Allí inicié mi vida homosexual. Mi primer novio
fue un profesor.

Mi padre era muy comunista y mi madre más machista que cualquier hombre.
Estuve escondiendo mi homosexualida hasta los 20 años. Cuando les conté
la verdad, mi padre hizo un silencio que amenazaba lo peor: un estallido
de cólera o una golpiza con
cinturón militar".

Salir del closet

Los padres de Yunier ya eran ancianos y el viejo solo atinó a decirle
que él y su madre se lo imaginaban, pues nunca le habían conocido una
novia y suponían que el dinero con el cual mantenía lo ganaba haciendo
"indecencias".

Y le dijo que a esas alturas de su vida, que con su culo hiciera lo que
quisiera.

"Fue un alivio. Ahora hay una tregua tensa entre nosotros. Ninguno de
los dos me pregunta sobre mi vida privada. Les doy todo lo que
necesitan, al final, no hay amor como el de los padres".

La homofobia

Todavía en Cuba la homofobia provoca que una madrugada cualquiera,
una pandilla juvenil golpee con saña a gays y travestis en la calle.
"Cuando veo a tres o cuatro muchachosebrios que vienen hacía mí, me
mando a correr.

No solo te golpean, también te roban el dinero, el celular y te quitan
la ropa y los zapatos. Algunos son sodomitas y te violan. Los mejores
clientes son los que tienen fama de bravucones.

Uno de ellos es un tipo peligroso, presidario habitual. Es muy celoso
y a veces amenaza con matarme".Después que supo su parecido con Beyoncé,
Yusnier intenta imitar en su manera de vestir y ademanes a la diva
estadounidense.

"Me sé su vida completa. Tengo toda su colección de discos y videos.
Cuando me enteré que estuvo en La Habana, fui al hotel Saratoga donde se
alojó. Me vestí y peiné como la noche queBeyoncé ganó su primer Grammy.
Había muchísima

gente. Ella se asomó al balcón de su habitación y saludó. Aún conservo
su imagen en mi móvil".

Abuso policial

A este habanero que se prostituye en la ciudad donde nació, no le
gusta cómo Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, manipula a
los homosexuales por pura conveniencia política.

"Los 'pájaros' más viejos me han contado lo que sufrieron debido al
rigor y homofobia de los comunistas.Eso no se puede borrar de un plumazo.

En esos grupos oficiales solo aceptan a quienes la mayoría de los gays
en Cuba no están de acuerdo con el régimen comulgan con la
revolución. Pero la mayoría de los que nos prostituimos estamos en
desacuerdo

con el Gobierno y deseosos de largarnos de Cuba", señaló. A menudo, la
policía les hace pasar un mal rato. "Saben que ejercemos
la prostitución, algo ilegal

Entonces nos amenazan y meten miedo. Groseramente nos cachean y nos
conducen a la unidad para levantarnos un acta. Pero nunca llegamos a la
unidad, nos obligan a tener relacionescon ellos en cualquier descampado.
Los mayores'bugarrones'de Cuba están enrolados en la policía",asegura.

El frío otoñal ha alejado a los clientes. "Hoy he tenido un día de
perro. Me voy a la cama", dice y se aleja. Mientras, en su celular
escucha I Am… Sasha Fierce, de Beyoncé. No podía ser otr a forma.

Source: "Me llaman 'Beyonce' y soy un travesti" :: Diario las Americas
:: Cuba -
http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2831342_me-llaman-beyonce-y-soy-un-travesti.html

No comments: