Pages

Thursday, December 04, 2014

Maduro y la eterna maldición del comunismo

Maduro y la eterna maldición del comunismo
diciembre 4, 2014 5:25 am·

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Un cuento de la época del comunismo, decía que cuando empezaron los disturbios en Polonia, Yuri Andropov, el mandamás soviético de turno, llamó desde Moscú a Wojciech Jaruzelski, por entonces presidente polaco, para ofrecerle el apoyo de 40,000 soldados soviéticos y que este le preguntó ¿Por qué mejor no me envías 40 mil toneladas de carne?

En la situación de escasez que enfrenta Venezuela hoy, además de papel sanitario, tampoco hay carne. Hay un
déficit de producción de carne no menor a la mitad del consumo per cápita anual.

Con 30 millones de bocas que alimentar, un déficit anual de 300.000 TM de carne no es fácil ni rápido de resolver, aun con la potencialidad actual.

Las importaciones de ganado desde Brasil, Nicaragua y Uruguay, han resuelto esta penuria, lo que afecta en forma desleal a los ganaderos venezolanos. Pero ni así el abastecimiento seguro de carne se ha resuelto y sin razón técnica que pueda alegarse para explicar el déficit de carne.

La reapertura del comercio pecuario con Estados Unidos es parte de la solución.

Si el cambur Maduro tuviera tiempo y pensara con su cabeza, una medida sería la importación de ganado reproductor de raza Brahma, cebú de carne que constituye hoy día la base genética del rebaño bovino venezolano.

Hace ya 63 años, Venezuela importó miles de cabezas de ganado puro Brahma que consolidaron la ganadería y lograron una estabilidad ganadera. Seis décadas más tarde, el “reforzamiento” chavista ha logrado que el rebaño venezolano haya descendido sensiblemente, como demuestra la menor oferta de carne en el mercado.

Este es uno de los mayores aportes del socialismo del siglo XXI.

Dicen algunos que hay una maldición de las vacas en contra del comunismo.

Espero que los chavistas no vayan a culpar de la merma de carne al imperio, ya que según se sabe, las vacas no se auto-secuestran en Colombia ni pueden viajar a los EE.UU.

¿Quieren que les haga una historia? En 1959, según el registro pecuario, en Cuba había una vaca por cada persona. 55 años después, hay un millón de personas por cada vaca, ¿Sabe Ud como se realizó ese milagro? No se apuren los venezolanos, que al paso que lleva el chavismo, lo verán pronto también allá.

Para Cuba actualidad: palest44.@gmail.com

Source: Maduro y la eterna maldición del comunismo | Primavera Digital - http://primaveradigital.net/maduro-y-la-eterna-maldicion-del-comunismo/

No comments: