Pages

Thursday, December 04, 2014

En huelga de hambre en parque del Vedado desde hace más de un mes

En huelga de hambre en parque del Vedado desde hace más de un mes
diciembre 4, 2014 4:54 am·

Cuba noticias, El Vedado, La Habana, (PD) Desde el pasado 27 de octubre, Ernesto Castañeda Masó, de 44 años, se encuentra en huelga de hambre en la intersección de la Ave Calzada y la Calle K, en la barriada capitalina del Vedado, justo bajo una cámara de seguridad instalada en el poste del alumbrado por el Ministerio de Interior, dada la cercanía a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos.

El huelguista acusa al general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, yerno del Presidente Raúl Castro y presidente del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), de abuso del poder, porque luego de denunciar con pruebas que dice poseer, la corrupción existente en ese organismo, fue incriminado por delitos que no ha cometido.

Castañeda, que fue trabajador del Servicentro Lido, en Marianao-Lisa, de la corporación CIMEX, supeditada al GAESA, reclama que se le haga justicia desde hace dos años.

Ha expuesto su caso en cartas enviadas al presidente Raúl Castro, al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Presidente de la Asamblea Nacional, a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del MININT, la Dirección Política de las FAR, la Contraloría General de la República, al GAESA y al vicepresidente del gobierno del municipio Playa. Ninguna de ellas ha sido contestada.

Ha realizado cuatro huelgas de hambre. En todas, ha sido arrestado y en una ocasión, lo ingresaron en una celda del Hospital Siquiátrico Mazorra.

Juzgado el 25 de enero de 2013, en el Tribunal Municipal de la Habana Vieja, en la causa 53/13, fue sancionado por un año de privación de libertad que se quedó en un año de restricción domiciliaria y una orden de alejamiento del GAESA.

“Ningún dirigente, sin tener argumentos incriminatorios y válidos, tiene el derecho de encerrar a una persona en un centro de detención, prepararle un juicio amañado, sancionarla siendo inocente, secuestrarla, encerrarla en una celda de un hospital psiquiátrico e ingresarla en terapia intermedia en contra de su voluntad, con un policía de posta, solo por declararse en huelga de hambre”, ha dicho.

“El objetivo que persigo no es morirme porque de ser así, tomaría veneno, me lanzaría de un quinto piso o me ahorcaría; lo que busco es justicia y que los culpables paguen por sus delitos”, explicó y advirtió que hasta tanto no lo consiga, se mantendrá en huelga.
En el momento que fue entrevistado Castañeda por este reportero, su estado físico se notaba muy deteriorado, con un alto grado de deshidratación.

Para Cuba actualidad: morejon777@gmail.com

Source: En huelga de hambre en parque del Vedado desde hace más de un mes | Primavera Digital - http://primaveradigital.net/en-huelga-de-hambre-en-parque-del-vedado-desde-hace-mas-de-un-mes/

No comments: