Pages

Sunday, November 09, 2014

Michelena - “Me dieron la libertad porque se dieron cuenta de que todo era una mentira”

Michelena: "Me dieron la libertad porque se dieron cuenta de que todo
era una mentira"
La periodista cubana Juliet Michelena Díaz, liberada la noche del
viernes tras siete meses de encarcelamiento en espera de un juicio,
ofreció una entrevista a Martí Noticias.
Martinoticias.com
noviembre 08, 2014

La periodista independiente de la Red Cubana de Comunicadores
Comunitarios, Juliet Michelena Díaz, concedió una entrevista a Martí
Noticias, horas después de su liberación el viernes 7 de noviembre.

Tras siete meses de encarcelamiento en espera de un juicio en el que se
le acusaba de "atentado" contra una vecina, el jueves un tribunal ordenó
su liberación, pero tuvo que permanecer otras 29 horas en prisión.

"Me dieron la libertad porque se dieron cuenta que todo era una
mentira", dijo Michelena la mañana del sábado al periodista Adriel Reyes
de Radio Martí.

"Esto me ha dado más fuerza para poder luchar y seguir hacia adelante
no importa si me metieron siete meses, que me metan más. No me importa
siempre que sea porque Cuba sea libre", dijo Michelena Díaz, de 32 años,
quien fue arrestada el 7 de abril luego de reportar un episodio de
violencia policial del que fue testigo en La Habana.

Michelena describió como pésimas las condiciones de su encarcelamiento
en la prisión de mujeres conocida como El Guatao. Se quejó de la mala
alimentación, la deficiente asistencia médica, que afecta a las
reclusas, sobre todo a las enfermas de diabetes, y del trato abusivo de
los guardias.

En la cárcel compartió con la Dama de Blanco Sonia Garro, a quien las
autoridades cubanas acaban de suspender el juicio por cuarta ocasión.

Michelena explicó que Garro se afecta muchísimo cada vez que tiene
noticias del limbo en que está el proceso legal en su contra, pero que
se mantiene firme en su condición de presa política por oponerse al
régimen cubano.

Michelena agradeció a todos los que presionaron para su liberación, y el
apoyo que ha recibido de Cuba y del exterior.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en
inglés) saludó la liberación de Michelena Díaz: "Estamos aliviados que
Juliet Michelena Díaz ha sido liberada luego de pasar siete meses en
prisión tras una acusación infundada", afirmó Carlos Lauría, coordinador
senior del programa de las Américas del CPJ.

"Cuba debe eliminar su obsoleto marco legal que castiga al periodista
independiente con penas de cárcel. La libertad de expresión es un
derecho de todos los cubanos".

Source: Michelena: "Me dieron la libertad porque se dieron cuenta de que
todo era una mentira" -
http://www.martinoticias.com/content/michelena-me-dieron-la-libertad-porque-se-dieron-cuenta-que-todo-era-mentira/79300.html

No comments: