Pages

Friday, November 07, 2014

Desalojan a madre con tres hijos

Desalojan a madre con tres hijos
La casa estaba destinada al boxeador Yuriorkis Gamboa. Luego del
deportista abandonar Cuba, la familia residente en la vivienda vivió
durante mucho tiempo en la zozobra de ser desalojados.
jueves, noviembre 6, 2014 | Yoanny Beltrán Gamboa

GUANTÁNAMO, Cuba. – En horas de la mañana de ayer fue desalojada de su
vivienda la señora Edelis Soyet Furones, de 41 años de edad y madre de
tres hijos menores de edad, vecina de la calle 8 oeste # 1588 altos
entre 7 y 8 oeste, en la ciudad de Guantánamo.

"Mi vivienda se la quisieron dar en su momento al boxeador Yuriorkis
Gamboa, antes de que dejara Cuba. Gamboa no aceptó la casa al ver mi
situación", cuenta Edelis.

Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de conjunto con
inspectores del Instituto Provincial de Vivienda, irrumpieron
violentamente en el hogar de Edelis, aproximadamente a las 7 y 50 de la
mañana, según contó a Cubanet la damnificada, fuente de esta noticia.

"Entraron a la casa sin mi autorización, me empujaron, me golpearon y
luego me esposaron para inmovilizarme, prohibiéndome moverme al punto
que pedí ir al baño y no me dejaron. Tuve que orinarme encima, fui
golpeada al punto que tengo lesiones, yo estoy enferma de cáncer en la
piel."

También golpearon a su hijo Luis Manuel Castillo Soyet, de 15 años,
denuncia Edelis. "Lo detuvieron en la Unidad Parque 24 radicada en la
calle Calixto García, y fue puesto en libertad en la tarde, tenía
hematomas en la cara al regresar a la casa."

"Me trajeron en un camión mis equipos y pertenencias para esta pocilga
en el barrio periférico Los Coquitos del Jaibo, que no tiene el mínimo
de condiciones y estoy segura que esta casa también se la quitaron a
alguien", contó la fuente.

Source: Desalojan a madre con tres hijos | Cubanet -
http://www.cubanet.org/noticias/gobierno-cubano-desaloja-a-madre-con-tres-hijos/

No comments: