Pages

Friday, November 07, 2014

Amenaza de muerte Christian Rodríguez Castillo

Amenaza de muerte
[07-11-2014 09:56:37]
Juana Castillo Acosta
Red de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Mi familia integrada por mi esposo Osvaldo
Rodríguez Acosta y dos hijos, ha sido motivo de hostigamiento por parte
de la policía política, al extremo de tres de sus cuatro miembros sufrir
prisión, con condenas excesivas, incluyéndome a mí que estoy sancionada
a trabajo sin internamiento, por tener un hijo menor de edad.
Él se llama Christian Rodríguez Castillo de 14 años de edad. Lleva dos
cursos sin poder asistir a la escuela, por estar amenazado de muerte por
un miembro de la Brigada de Respuesta Rápida, que dirige la policía
política, que se dedica a tirar piedras y pintura sobre nuestra vivienda.

Por su parte mi esposo ha sido víctima de numerosas torturas en la
prisión, por su posición contestataria. Una de ellas planificada el
pasado mes de mayo, en la prisión de Quivicán donde se encuentra con mi
hijo mayor, también de nombre Osvaldo. Los militares Aroidi Lores
Rodríguez y Norge Biscet utilizaron al preso Julio Cesar Acosta
Carbonell, para que llevara a cabo su asesinato.

En estos momentos esta historia se repite y están incitando a varios
presos para que tengan problemas con mi esposo e hijo, con el mismo
objetivo.

A Osvaldo mi esposo, en estos momentos le están negando los medicamentos
de la úlcera y de la hipertensión, así como la atención médica
especializada.

Habría que decir que hace más de un año le dieron un conduce para
hacerse una endoscopía y todavía está esperando. Los médicos de la
provincia le hicieron un certificado para los medicamentos, pero nunca
los ve llegar.

A mi hijo Osvaldito le volvieron a negar el campamento por seis meses
más, por el solo hecho de avisarme por teléfono cuando su papá se plantó.

También la nueva situación incluye que tienen a mi esposo Osvaldo
amenazado de que si no se viste de preso, no le darán los medicamentos y
le suspenderán las visitas.

El teniente Alexis Maso Bell y el mayor William, han hecho en la prisión
su propio Reglamento y en base a ello nuestra condición de preso
político hace que estemos más hostigados. Aunque la vida en cualquier
prisión es difícil, ellos la hacen peor todavía. Recibimos sol solo tres
veces por semana y tenemos que soportar que el agua de los baños del
destacamento 7, caiga sobre las mesas del comedor de donde estamos recluidos

Source: Amenaza de muerte - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/545c89453a682e1ab4f05d63#.VFyzO_nF9HE

No comments: