Pages

Friday, October 10, 2014

Seguridad del Estado recrimina a pastor disidente sus conexiones con Radio Martí

Seguridad del Estado recrimina a pastor disidente sus conexiones con
Radio Martí
"Cada vez que hacen algo de esto lo único que consiguen es que yo me
radicalice más y que yo profundice en todo lo que estoy haciendo".
Martinoticias.com
octubre 09, 2014

La Seguridad del Estado cubano advirtió al pastor bautista Mario Félix
Lleonart de un posible proceso judicial en su contra si continúa con su
activismo por los Derechos Humanos y sus intervenciones en emisoras
radiales como Radio Martí.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Seguridad del Estado en
Camajuaní, Villa Clara, este miércoles en la mañana.

El activista se negó a firmar la carta de advertencia, donde le
increpaban sobre su próxima participación en un evento de celebración
por el aniversario 66 de la Declaración Universal de los Derechos
Humanos, en diciembre de este año, en Estados Unidos.

Aunque no especificaron nombres en la carta, la Seguridad del Estado
criticó las frecuentes intervenciones del pastor en programas de radio
contrarios a los intereses del Estado cubano, un modo solapado de
referirse a Radio Martí.

Los oficiales amonestaron al pastor por su visita en el oriente de Cuba
a varias iglesias no reconocidas por el Estado.

"Cada vez que hacen algo de esto lo único que consiguen es que yo me
radicalice más y que yo profundice en todo lo que estoy haciendo", dijo
Lleonart en una entrevista al programa Cuba al Día, de Radio Martí,
horas después de salir de la estación policial.

Además del Teniente Coronel identificado como Iván y otro oficial
encargado de la oficina de Asuntos Religiosos en el municipio de
Camajuaní, dos testigos, aparentemente civiles, presenciaron la lectura
del acta de advertencia.

El pastor dijo que aprovechó la ocasión para aclarar a los
representantes del Gobierno su posición política y sus acciones en pos
de los Derechos Humanos.

"Mientras viva en un país donde los Derechos Humanos son atacados como
si se tratase de droga, estoy convencido que vivo en un país donde las
cosas están patas arriba, y no voy a descansar hasta que en este país
los Derechos Humanos sean tratados como lo que son: la dignidad plena
del hombre", dijo citando las palabras de patriota cubano José Martí.

Su único motivo de frustración –agregó– fue la negativa de los oficiales
y los testigos a aceptar las cuatro Biblias que llevaba consigo para
regalarles.

El pastor anunció su viaje a Polonia el domingo 12 de octubre, invitado
por la organización Lech Walesa.

Source: Seguridad del Estado recrimina a pastor disidente sus conexiones
con Radio Martí -
http://www.martinoticias.com/content/advierten-pastor-activista-mario-felix-lleonart-conexiones-radio-marti/76848.html

No comments: