Pages

Thursday, October 16, 2014

La aventura del cubano que pasó por turista

La aventura del cubano que pasó por turista
octubre 15, 2014
Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — El pasado 10 de octubre estaba en casa un poco aburrido,
había estudiado temprano y los quehaceres de casa los había adelantado
el día anterior. Era feriado, no había que ir a trabajar y no tenía
ganas de salir a la calle.

Duró poco la pereza, pues recordé que debía ir ese mismo día al Nuevo
Vedado a recoger unas medicinas para mi madre y mi hermana. Pretexto
perfecto para saciar mi curiosidad sobre una estructura metálica
gigantesca que, en varias ocasiones, el rabillo de mi ojo pillaba desde
lejos cuando pasaba el túnel de la calle Línea.

Desde las afueras de la ciudad, me trasladé hasta la avenida 26 y subí a
un ómnibus que me trasladaría hasta la misma entrada del puente de
hierro que comunica el municipio Playa con el Vedado a través del río
Almendares.

Cuando llegué, a pesar de estar cerrado el paso al puente, pude admirar
un poco más de cerca la estructura. Era como una especie de grúa
gigante, quería ver más, por lo que me embarqué en una aventura, tenía
que encontrar la forma de tomar una foto completa de esa estructura,
pensé mientras caminaba por toda la calle que bordea el río.

Entonces se dio mi oportunidad, gracias al modo en que estaba vestido
pude hacerme pasar como extranjero y pude utilizar esa carta a mi favor.
No solo conseguí fotografiar la estructura que resultó ser una
embarcación gigantesca. Además pude ver más de cerca el muelle donde
están ubicados las barcazas, barcos y lanchas de los pescadores de la
localidad.

Fue todo toda una aventura. Luego supe por el joven que amablemente me
sirvió de guía dentro del muelle, que la pesca no está muy buena para
ellos, ya que no cuentan con los recursos para hacer una buena pesca.

Al despedirme le pregunté si era cierto el comentario sobre la abundante
cantidad de clarias en el río Almendares. Entonces el respondió
sonriendo "aquí tu levantas las alcantarillas y ellas están de fiesta"

Después tomé otras fotos en los alrededores de la desembocadura del río
Almendares para finalmente recoger las medicinas de mis parientes y
regresarme a mi casa.

Al final, no fue un 10 de octubre tan aburrido. Que hasta fui confundido
por extranjero y conocí por primera vez de cerca, un muelle habanero.

Source: La aventura del cubano que pasó por turista - Havana Times en
español - http://www.havanatimes.org/sp/?p=99984

No comments: