Pages

Tuesday, October 07, 2014

Incompetencia burocrática en Cuba

Incompetencia burocrática en Cuba
[07-10-2014 11:51:02]
Nelson Rodríguez Chartrand
ICLEP

(www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP- AMANECER HABANERO: La funcionaria a
cargo me dijo que, no obstante, tenía que traer a mi madre anciana e
incapacitada para firmar el contrato.
Realizar cualquier trámite en Cuba, constituye un verdadero dolor de
cabezas, no sólo por la extrema burocracia existente y la corrupción,
sino también por el nivel de incompetencia de los funcionarios públicos.
Por ejemplo: tener que realizar un trámite en la oficina del gas
residencial del municipio capitalino de La Lisa, para percatarse de ello.

Las personas en la cola son testigos de esta realidad. Mi madre tiene 80
años y no puede caminar- comentó para Amanecer Habanero, María del
Carmen, residente en este municipio- por lo que hice un Poder ante
Notario para realizar trámites en su nombre, en el que se incluye la
formalización del Contrato del Gas.

La funcionaria a cargo me dijo que, no obstante, tenía que traer a mi
madre anciana e incapacitada para firmar el contrato. ¡Qué absurdo!
¿Para qué hice entonces el Poder? ¿De qué me sirve?
La verdad es que cada día retrocedemos más. -Vengo a decirle unas
cuantas cosas a esa funcionaria-dijo un Mayor de las Fuerzas Armadas
Revolucionarias mientras esperaba su turno- La semana pasada formalicé
el contrato y me dijeron que en dos días podía adquirir el gas. ¡Estas
son las tantas horas que no he podido adquirirlo! Llevo todo este tiempo
cocinando con una hornillita eléctrica.

La ineficiencia nos está matando. Estuve en provincia tres meses, por
causa de la enfermedad de mi madre que finalmente falleció -comentó
Adolfo, otro indignado- Cuando regresé a mi casa me percaté que ya no
tenía gas para cocinar.

Me dirigí al punto de despacho donde el empleado me informó que no podía
despacharme el combustible porque tenía que renovar el contrato. Hace
una semana ya, que lo renové y aún no me han despachado el gas. ¡Vamos a
ver el cuento que me hacen ahora! Casos como estos suceden a diario en Cuba.

Source: Incompetencia burocrática en Cuba - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5433b7863a682e0ba49bb6c2#.VDQUV_mSxHE

No comments: