Pages

Thursday, October 02, 2014

Gracias a todos aquellos que me apoyaron

Gracias a todos aquellos que me apoyaron
[02-10-2014 08:39:23]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 16 de septiembre me declaré en
huelga de hambre, debido a una injusticia manipulada por la policía
política, la unidad de la policía del municipio de San Miguel del Padrón
y el vecino Ezequiel Salomón Hernández, corrupto protegido por altos
funcionarios del gobierno, en contra de mi hija, Zuzy Sarais Viera García.
No iba a permitir, que mi hija fuera juzgada por un delito que no cometió.

La jugada perfecta para debilitarme emocionalmente.

Comencé la huelga de hambre, el día 12 del propio mes, aunque la anuncie
el citado día.

El martes 23 en la tarde fui visitada por el teniente Ponciano de dicha
unidad, quien llevaba el caso del supuesto delito de amenaza. Quiso
justificar la trampa que tenían confabulada entre los mencionados, al
final se demostró que la denunciante Daimara Salomón Ruiz, hija de
Salomón, inventó dicha acusación.

El Expediente de Fase Preparatoria, EFP, que según el instructor estaba
en la fiscalía municipal fue cerrado, en presencia de mi hija y yo,
quedando sin efecto.

Al esclarecerse la complicidad, levanté la huelga de hambre porque tengo
un camino que seguir, el de continuar informándole al mundo las
violaciones de derechos humanos que se cometen a diario dentro de las
prisiones de cuba.

Agradezco a todos los opositores pacíficos, aquellos que de una forma u
otra se preocuparon, y en especial a los presos políticos y comunes que
me apoyaron y alzaron sus voces dentro de las cárceles.

Source: Gracias a todos aquellos que me apoyaron - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/542d1d4b3a682e10101ddf1b#.VC205fmSxHE

No comments: