Pages

Thursday, October 02, 2014

En Cuba existe la obsesión por lo injusto

En Cuba existe la obsesión por lo injusto
[02-10-2014 12:08:31]
Eduardo Pujol Estrada
ICLEP

(www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP- PANORAMA PIÑAREÑO, Pinar del Rio:
Es necesario que los cubanos nos demos cuenta que somos un solo pueblo...
En Cuba existe la obsesión por lo injusto. Uno de los grandes dilemas
de los que se padece en Cuba, es que mi verdad no es mi verdad y mi
razón no es mi razón, solo existe la tuya porque es la tuya y nada se
discute. La verdad de los fuertes y poderosos, ellos la han convertido
en un dogma, es porque es y nadie puede variarla, los osados y
atrevidos, los que se arriesgan a defender su verdad al costo de
cualquier precio, son enemigos y como tales deben ser tratados. Pero la
verdad, la mía, no la tuya, tiene un precio y por ello estoy dispuesto a
pagarlo, en ella va no mi suerte, ni mi presente, ni mi futuro, va el
sueño de todo un pueblo, de querer ser y vivir como se debe y no como
ellos quieren, con dignidad y amor, no con hipocresía y mentiras, porque
al final, todos somos iguales y tú no eres mejor que yo, aunque tu
aparentes otra cosa.


Ellos nos han querido convertir en enemigos, en hacerte creer que yo te
odio y tú me odias, para tenernos divididos y separados, porque como
dice el viejo refrán divide y vencerás. Tú vas frente a mi casa engañado
gritas y me ofendes, y yo callo, me encierro en mi casa y te veo a
través de la ventana y digo para mis adentro, cuan equivocado estás, no
te juzgo, es tu verdad, la que te han hecho creer y la defiendes porque
te dicen que es la justa, entonces continuas gritándome y ofendiéndome.

tú sigues creyendo que estoy equivocado y con esa actitud defiendes tu
La obsesión por lo injusto. Artículo verdad, mancillando y ultrajando a
tu hermano, te enalteces cuando alguien del grupo grita que soy un
gusano, traidor a la patria y tú sigues gritando, pero hermano, tú sabes
cuál es mi verdad, la que tarde o temprano comprenderás y te darás
cuenta que no he estado equivocado.
Te habrán dicho que yo quiero lo peor para mi patria, pero te has
preguntado qué es lo peor, que impere la democracia y que no se nos
convierta en esclavo de una ideología impuesta por la fuerza del poder,
y tú, en vez de ser mi enemigo seas mi hermano tierno y amoroso, el que
habló de mi de esa forma quiere la división entre nosotros, que tú me
odies y desprecies, a fin de cuenta eso es lo que ellos quieren y no te
das cuenta.

Si vamos a ver soy más revolucionario que muchos de ellos, mientras
ellos se desgastan en enemistarnos, yo lucho por el bienestar de la
patria, para que sea bella y hermosa, y que nadie se tenga que ir porque
no se les respetan sus derechos, yo lucho por ese respeto, que no existe
y que nadie sabe cómo encontrarlo.

Entonces hermano, yo no soy tan malo como me pintan, habría que ver
quién es el malo, entonces que el tiempo diga la última palabra ...

Source: En Cuba existe la obsesión por lo injusto - Misceláneas de Cuba
-
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/542d241f3a682e10101ddf1f#.VC20wvmSxHE

No comments: