Pages

Sunday, October 12, 2014

El sindicalista Vladimir Morera Bacallao ya está en su casa bajo licencia extrapenal

El sindicalista Vladimir Morera Bacallao ya está en su casa bajo
licencia extrapenal
DDC | Santa Clara | 12 Oct 2014 - 1:22 am.

'Mi lucha por Cuba continúa. Soy inocente y lo voy a defender hasta la
muerte', aseguró el activista.

El sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao, que sumó 272
días entre dos huelgas de hambre, ya está en su casa de Manicaragua,
Villa Clara, bajo licencia extrapenal.

"Estoy recuperándome. Todavía no estoy bien de salud", dijo el propio
activista este sábado, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Morera Bacallao había sido condenado en noviembre de 2013 a ocho años de
cárcel, bajo cargos de "desorden público, atentado, desacato y daños".
En el mismo juicio fue sentenciado a cuatro años de cárcel el también
sindicalista Jorge Ramírez Calderón.

Los hechos de los cuales se les responsabilizó ocurrieron el 14 de
febrero de 2013, cuando el régimen movilizó turbas para uno de sus
"actos de repudio" frente a la casa de Ramírez Calderón. Ambos
sindicalistas fueron golpeados y detenidos.

"Ya tengo la licencia extrapenal en mis manos, pero, si no se cumplen
los acuerdos, vuelvo a la huelga", advirtió Morera. Según explicó, tales
"acuerdos" con el régimen consisten en una licencia extrapenal por seis
meses y luego una sentencia de libertad definitiva.

"Mi lucha por Cuba continúa. Soy inocente y lo voy a defender hasta la
muerte", aseguró el sindicalista.

Después de dos largos ayunos, Morera Bacallao ha quedado muy afectado de
salud, con diabetes, hipertensión, úlcera y sangramientos.

Source: El sindicalista Vladimir Morera Bacallao ya está en su casa bajo
licencia extrapenal | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1413069722_10785.html

No comments: