Pages

Saturday, September 06, 2014

Manolín - 'El Gobierno se ha encarnado de forma enfermiza conmigo'

Manolín: 'El Gobierno se ha encarnado de forma enfermiza conmigo'
DDC | Miami | 6 Sep 2014 - 4:40 pm.

El músico afirma en un programa de televisión de Miami que no necesita
decir 'Viva Fidel' para residir en Cuba.

Manolín, El Médico de la Salsa, defendió en Miami su derecho a vivir en
Cuba y a criticar al castrismo. El artista acusó al régimen de
"encarnarse de forma enfermiza" con él.

"El Gobierno se ha encarnado de forma enfermiza con mi persona. Hace 15
años, estando yo en el boom más grande de la música cubana me mandaron a
parar, me quitaron de la radio y la televisión. Porque mi popularidad
molestó mucho, porque yo siempre he sido dueño de mi vida, de mis ideas
y pensamiento. Yo no soy comprable", dijo el artista en el programa El
Espejo, de AméricaTevé.

Según contó, Abel Prieto le dijo en una reunión que su problema "no era
con el Ministerio de Cultura, sino con el Comité Central".

"Pregunté: '¿es Fidel?', y me dijo que sí. Conversé con [el entonces
vicepresidente Carlos] Lage, pero no pude hablar con Fidel (...) Me
prohibieron hasta llamarme El Médico de la Salsa", explicó Manolín.

El músico defendió insistentemente su decisión de vivir en la Isla: "Con
todos mis derechos y siendo como soy. No es malo irse del país, es una
decisión personal. Pero tampoco es malo quedarse".

"Quedarse en Cuba no es ser cómplice. Yo no sería nunca cómplice de nada
malo. Puedo vivir en Cuba, pero siendo como soy. Yo me fui porque me
desaparecieron", aseveró.

El salsero, principal protagonista del boom de la timba en los años 90,
afirmó que no necesita decir "Viva Fidel" para residir en Cuba.

"Yo tengo que estar en Cuba y decirle lo que pienso a Fidel, como lo
dije estando allí: yo pienso que usted no tiene que estar en el poder",
indicó.

Según dijo, le respondió a la Seguridad del Estado al regresar: "A mí
hay que matarme".

"La Seguridad me dijo que a medida que yo vaya demostrando... pero le
dije que yo no tengo nada que demostrar, a mí hay que reponerme todos
mis derechos. La oportunidad se la estoy dando yo a ustedes, no ustedes
a mí, este es mi país", abundó.

En otra parte del programa, Manolín dijo al entrevistador, Juan Manuel
Cao, que no desea "ningún privilegio".

"Ni voy a decir 'Viva Fidel', y voy a criticar a Fidel, a Raúl y a todo
lo que vea mal hecho (...) En Cuba hay instalado un apartheid del color
del pensamiento en pleno siglo XXI y en las narices de Estados Unidos.
Eso es impensable", aseguró.

El Médico de la Salsa viajó a Miami para presentarse el próximo 12 de
septiembre en The Place (calle 8 y la 29).

Source: Manolín: 'El Gobierno se ha encarnado de forma enfermiza
conmigo' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1410014410_10284.html

No comments: