Pages

Friday, September 19, 2014

EEUU convoca una nueva edición de la lotería de visas, que incluye a los cubanos

EMIGRACIÓN

EEUU convoca una nueva edición de la lotería de visas, que incluye a los cubanos
DDC | La Habana | 18 Sep 2014 - 10:54 pm.

Las inscripciones serán del 1 de octubre al 3 de noviembre de 2014, solo a través de internet.

Estados Unidos convocará el próximo 1 de octubre una nueva edición de la lotería anual de visas —el llamado Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes de 2016 (DV)—, donde podrán participar los ciudadanos de Cuba.

La Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA) informó a través de Facebook que el proceso finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014 (hora del Este). El formulario electrónico de solicitud estará disponible en la página oficial de internet del e-DV durante el plazo de inscripción.

"No existe pago establecido para realizar una solicitud del DV y no se aceptan solicitudes por escrito. Las instrucciones del Programa de Visas de Diversidad también están disponibles en la página pública del Departamento de Estado", añadió la SINA.

Conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el programa ofrece oportunidades a nacionales de países con "escasa afluencia migratoria" hacia Estados Unidos.

Los solicitantes serán seleccionados al azar a través de sorteo computarizado. A ningún país se le podrá otorgar más del 7% de los visados disponibles.

Según el Departamento de Estado, las leyes y regulaciones de Inmigración de Estados Unidos requieren que cada persona que aplique al programa "debe tener por lo menos educación secundaria" o "dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en alguna profesión".

Source: EEUU convoca una nueva edición de la lotería de visas, que incluye a los cubanos | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1411073673_10465.html

No comments: