Pages

Friday, September 26, 2014

Demolieron viviendas de siete familias en un reparto de Santiago de Cuba

Demolieron viviendas de siete familias en un reparto de Santiago de Cuba
"Pregunté que si podía desbaratar yo para recuperar las materiales,
primero me dijeron que sí, pero después dijeron que no, que como quiera
se los llevaban", afirmó Yuniesli Legrá, una de los afectados.
Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com
septiembre 26, 2014

Las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la
Brigada de Demoliciones del Poder Popular y la Seguridad del Estado
procedieron a la demolición de siete viviendas improvisadas el jueves 25
de septiembre en el Reparto "Abel Santamaría", de la ciudad de Santiago
de Cuba, informó Yunieski Legrá Cruzata, una de las víctimas.

Legrá Cruzata labora en un taller de reparación de automóviles, y en la
mañana del jueves le avisaron de la demolición.

"Pregunté que si podía desbaratar yo para recuperar las materiales,
primero me dijeron que sí, pero después dijeron que no, que como quiera
se los llevaban", señaló el afectado.


El joven de 29 años aseguró que luego de las demoliciones fue detenido
por policías durante una hora, sin que lo llevaran a la estación
policial, pero tampoco le ofrecieron explicaciones.

"Fue el oficial Nelson, pensando que yo portaba algún (teléfono)
celular, aproximadamente una hora", concluyó Legrá.

Hermis Carbonel Ferrer también fue detenido cuando intentaba filmar y
tomar fotografías de los hechos.

"Estoy regular, ellos me dieron algunos golpes, me detuvieron en ese
momento, me quitaron el teléfono y me llevaron hasta la Tercera unidad
de la policía", indicó Carbonel.

El joven relató a martinoticias.com que las siete familias fueron
desalojadas y sus viviendas demolidas por la brigada encargada por el
gobierno. "…sin ni siquiera los moradores encontrarse dentro de ellas o
cerca de allí. Las desbarataron y se llevaron inclusive los materiales",
relató.

Hermis Carbonel dijo que los oficiales, dentro del recinto policial, lo
amenazaron con expulsar a su esposa del centro de trabajo e influir en
la escuela de sus pequeños hijos.

Carbonel Ferrer es activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y
trabaja de conjunto con la plataforma Alianza Democrática Oriental (ADO).

En abril de 2012 fue separado de su puesto de técnico de Rayos X en el
Hospital Oncológico Provincial, y al perder el vínculo laboral, en 2013
fue expulsado del 5to año de la Carrera de Tecnología de la Salud.

Source: Demolieron viviendas de siete familias en un reparto de Santiago
de Cuba -
http://www.martinoticias.com/content/desalojos-santiago-de-cuba-detenciones-golpizas-/75840.html

No comments: