Pages

Monday, August 04, 2014

Vocero oficial llama a Pacheco 'oportunista' y lo acusa de 'complicidad' con la Ley de Ajuste

Vocero oficial llama a Pacheco 'oportunista' y lo acusa de 'complicidad'
con la Ley de Ajuste
DDC | La Habana | 4 Ago 2014 - 2:05 pm.

Lo critica por 'escoger el aliento de los billetes' y no el 'cariño de
la gente'.

El vocero oficial Manuel Henríquez Lagarde, director del portal CubaSí,
llamó "oportunista" al legendario expelotero Antonio Pacheco y lo acusó
de "complicidad" con la Ley de Ajuste Cubano, a la que el régimen de La
Habana califica de "asesina".

En un artículo, Henríquez Lagarde criticó declaraciones del "Capitán de
capitanes", quien se encuentra en Tampa desde hace un mes.

"Estoy pidiendo el ajuste cubano (asilo). Como todo cubano que llega a
hacer sus papeles acá. No me voy a quedar sin papeles acá y estoy
tratando de sacar mi permiso de trabajo, mi licencia de conducir y
quiero aportarle a la sociedad", dijo Pacheco la semana pasada al sitio
en internet Centro Tampa.

"De política no quiero hablar. No soy político. Lo mío es la pelota y
enseñar", añadió Pacheco, quien llegó a Estados Unidos procedente de
Canadá, donde trabajaba como entrenador en una academia para niños,
contratado a través de la estatal Cubadeportes.

"Vengo a trabajar acá, a enseñar y a vivir (…) Trataré de transmitir mi
experiencia, mi conocimiento y aprender también porque nunca en la vida
lo aprendes todo", afirmó la exestrella del béisbol cubano. "Si la vida
me ayuda, sueño con ser entrenador de las Grandes Ligas".

"No tiene nada de apolítico hacerse cómplice de la también llamada Ley
asesina que ha sido, y sigue siendo utilizada, como medio de propaganda
contra Cuba", lo atacó Henríquez Lagarde.

"Al final, dicha Ley lo que busca es incitar las salidas ilegales",
dijo. "Es la misma Ley que ha amparado el robo de los talentos
deportivos formados por la Revolución que han tenido lugar en los
últimos años".

La Habana acusa rutinariamente a Washington de estimular la emigración
ilegal con la Ley de Ajuste.

Henríquez Lagarde sugirió que Pacheco actuó "de manera oportunista" al
"escoger el aliento de los billetes" y no el "cariño de la gente".

Aficionados y expeloteros cubanos organizaron en Tampa un juego de
bienvenida a Pacheco.

"En Tampa me siento como si estuviera en casa. He sentido el calor de
las personas, la educación y la forma de ser de las personas.
Sinceramente me siento feliz", dijo el excapitán de los equipos Cuba.

"Pusimos todo en una balanza, fue una decisión familiar y nos
preguntamos: ¿Dónde es mejor estar? En Canadá, mucho frío, no era el
ambiente de uno que vive en Cuba, y acá el clima, las personas, y a
Tampa la vimos como un lugar tranquilo", señaló sobre su decisión de
instalarse en esa ciudad de Florida.

"Acá me quiero sentir como cualquier persona normal. No es fácil tomar
una decisión para entrar o salir del país. Es una decisión personal (…)
Estados Unidos me ofrece la oportunidad que le ofrece a todo el mundo,
porque es un país desarrollado", consideró Pacheco. "Estoy buscando una
segunda oportunidad".

Source: Vocero oficial llama a Pacheco 'oportunista' y lo acusa de
'complicidad' con la Ley de Ajuste | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/deportes/1407153953_9796.html

No comments: