Pages

Tuesday, August 05, 2014

Las frustraciones de un profesor que quiere huir de la isla

Las frustraciones de un profesor que quiere huir de la isla
"No quiero a la Cuba de Fidel. Yo no creo nada de lo que dicen los
políticos comunistas", dice Juan PT de 32 años mientras planea su
próxima salida del país.
agosto 04, 2014

Juan PT, tiene 32 años, es profesor de educación física y ya planea su
segundo intento de escapar de Cuba según publica el diario brasilero
Folha de S. Paulo.

El destino es ahora Guyana. Será la segunda vez en pocos meses. Sus tres
hijos, de 18, 10 y 6 años, se tendrán que quedar en casa con su madre de
nuevo.

Juan quiere salir de Cuba "de todos modos" y recuerda su primera salida
de la isla el pasado 6 de junio.

El viaje fue planificado con ayuda de su madre, que vive en España desde
hace diez años. Juan llegó hasta la isla caribeña de Trinidad y Tobago.
Sin embargo, la suerte no estaba de su lado.

Al igual que otros dos cubanos que desembarcaron en el mismo vuelo, se
le impidió la entrada al país. Al día siguiente de su llegada, fue
enviado en el primer vuelo disponible para Cuba.

Y a pesar de las súplicas, tuvo que abordar el avión que lo regresaría a
Cuba.

Si todo hubiera ido como estaba previsto, Juan luego viajaría a España
para estar junto a su madre. La intención final era, cuando sea posible,
traer el resto de la familia al país europeo. "No puedo soportar Cuba.
Hace años que espero un cambio. ¿Quieres un futuro?, yo también quiero
uno.", puntualizó

Licenciado en Educación Física en la Universidad de Matanzas, de la
provincia del mismo nombre en la costa norte de Cuba, fue entrenador de
un equipo de béisbol, campeón de la provincia.

Del gobierno comunista nunca recibió nada. Sólo el derecho a la comida
que vende el Estado: 2,5 libras de arroz, una libra de frijoles, una
libra de azúcar. La ayuda financiera adicional viene de su madre y su
hermana, que vive en Italia. "No quiero a la Cuba de Fidel. Yo no creo
nada de lo que dicen los políticos comunistas."

Source: Las frustraciones de un profesor que quiere huir de la isla -
http://www.martinoticias.com/content/cubano-quiere-escapar-de-la-isla-comunista/39300.html

No comments: