Pages

Wednesday, July 16, 2014

Uniformados irrumpen en vivienda de opositores

Uniformados irrumpen en vivienda de opositores
Juan Carlos Reyes Ocaña
14 de julio de 2014

Siracusa, Nueva York – www.PayoLibre.com – Los activistas Yuniset Gomez Otaño y Mario Cañete Mauri fueron víctimas de un registro domiciliario por efectivos de la policía nacional, este 11 de julio en el municipio holguinero Calixto García.

"En horas tempranas los uniformados irrumpieron en las viviendas de los luchadores prodemocraticos, donde mostraron una orden por supuesta actividad económica ilícita, dando comienzo así al allanamiento, sin que encontraran nada de dicha ilegalidad", expresó desde Cuba Rigoberto Rodríguez Feria, presidente del Movimiento Cívico por los Derechos Humanos (MCDH) y fuente de esta información.

Según la fuente después del registro Gómez Otaño y Cañete Mauri se dirigieron hasta la fiscalía municipal a formular una queja, donde le respondieron que ellos no podían dar curso a su petición, pues las autoridades estaban en su derechos.

Los opositores al estar en desacuerdo con las respuesta de las autoridades convocaron a otros activistas a personarse en protesta frente a la unidad policial municipal donde le ofrecieron disculpas por lo sucedido. Se encontraba presente el oficial de la seguridad del estado Leonardo Velázquez y sus represores.

Yuniset Gomez Otaño y Mario Cañte Mauri son miembros del MCDH, residen en la localidad San Agustín en el minicipio holguinero Calixto García.

Source: PayoLibre.com - Cuba - - http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=10048

No comments: