Pages

Wednesday, July 16, 2014

Observatorio de Derechos Humanos presenta lista de organizaciones represivas

REPRESIÓN

Observatorio de Derechos Humanos presenta lista de organizaciones represivas
DDC | Madrid | 15 Jul 2014 - 5:09 pm.

Desaconseja a la comunidad internacional mantener cualquier vínculo político o de financiación con las mismas.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en España, dio a conocer este martes una lista de organizaciones involucradas en actos represivos y violatorios de los derechos humanos, y desaconsejó a la comunidad internacional mantener cualquier vínculo político o de financiación con las mismas.

"El listado se hace público en el contexto de una intensa actividad del gobierno cubano para conseguir nuevas inversiones en la isla, en medio de las conversaciones entre la Unión Europea y Cuba", indicó el organismo en un comunicado.

Añadió que, en la coyuntura actual, "puede interpretarse que existe la voluntad generalizada de soslayar el historial represivo del gobierno cubano en función de precarios beneficios económicos" y "muchos gobiernos de Europa y América Latina se alistan alegremente a este convite".

Para la confección de la lista, que será traducida a varios idiomas y enviada a gobiernos democráticos y organismos internacionales, fueron consultadas organizaciones opositoras y de la sociedad civil.

La lista está presidida por el Partido Comunista de Cuba y su diario oficial Granma. Además aparecen el Ministerio del Interior y sus organismos represivos, entre ellos la Seguridad del Estado, la Dirección general de Cárceles y Prisiones, Migración y Aduanas y las Brigadas de Respuesta Rápida.

Incluye también a las siguientes organizaciones: Comités de Defensa de la Revolución, Ministerio de Justicia, Central de Trabajadores de Cuba, Contingente de la Construcción Blas Roca Calderío, Federación de Mujeres Cubanas, Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, Ministerio de Comunicaciones, Federación Estudiantil Universitaria, Unión de Periodistas y Escritores de Cuba, Unión Nacional Escritores y Artistas de Cuba, Asociación cubana de Naciones Unidas, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Source: Observatorio de Derechos Humanos presenta lista de organizaciones represivas | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1405436984_9520.html

No comments: